1 diciembre, 2022

[Entrevista] Ramiro Escobar: “En el Perú falta mucho activismo climático"

Ramiro Escobar, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en Tv Perú Noticias acerca de la crisis climática y las medidas que se deben tomar para enfrentarla. “Cada país debería tener unas políticas ambientales sostenidas. El acuerdo de Escazú, por ejemplo, haría que las políticas ambientales sean más eficaces”, expresó.

Asimismo, mencionó que, para un país como Perú, una medida para la deforestación podría ser los incentivos económicos para que no haya migración para la extracción de oro. “La mayoría de las personas en el planeta no asumimos que este es un problema grave y que cada acto que realizamos agrava la situación a nivel social y global”, señaló.

En ese sentido, enfatizó en que esta crisis es también un problema cultural y que lo gobiernos deberían promover políticas educativas tanto en la educación básica como superior. “En el Perú falta mucho activismo climático. En otros países sí lo hay, pero aquí ni las autoridades ni la sociedad parecen muy preocupadas”, indicó.