22 mayo, 2018

[Entrevista] “Venezuela está en una etapa madurista”

Entrevista: RPP Noticias 20/05/18

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de las Escuelas de Ciencia Política y Periodismo, de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en entrevista para RPP, señaló que el proyecto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya no es el mismo que tuvo su predecesor Hugo Chávez. “Estamos en una suerte de etapa madurista, ya ni siquiera chavista. Al interior del propio chavismo se está resquebrajando la estructura del poder, y lo que quiere Maduro es mantenerse en el poder”, expresó.

El analista internacional explicó que la Organización de los Estado Americanos (OEA) no puede emitir un pronunciamiento formal desconociendo las elecciones en Venezuela si no tiene la posición unánime de sus 35 miembros contra estos comicios. “Maduro ha perdido el apoyo político, pero no el apoyo numérico. Mientras no pierda el apoyo numérico no va haber ningún pronunciamiento formal de la OEA desconociendo estas elecciones”, afirmó.