19 junio, 2018

La Ruiz de Montoya celebró su décima Ceremonia de Graduación

Como todos los 13 de junio, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación en honor del sacerdote jesuita Antonio Ruiz de Montoya, en conmemoración de su nacimiento y de su incansable labor en defensa de la población indígena. Se recuerda que en 1631 organizó el “gran éxodo” de doce mil indígenas guaraníes de Paraguay para salvarlos de los Bandeirantes, esclavistas. La 10.a edición de la ceremonia contó con 59 graduados de las carreras de Administración, Ciencia Política, Derecho, Economía y Gestión Ambiental, Educación, Filosofía, Ingeniería Industrial, Psicología, Turismo Sostenible y Periodismo.

El rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el P. Ernesto Cavassa, SJ, destacó el esfuerzo de los graduados y de sus familias al llegar a este momento de sus vidas. Agregó que los profesionales de la Ruiz transforman e impactan positivamente en las instituciones público y privadas donde laboran. Destacó sus valores éticos y su conciencia crítica sobre los principales desafíos que tenemos como sociedad peruana y recordó que el Perú necesita de personas de intachable rectitud.

El doctor en Teología, Ernesto Cavassa, SJ, recordó que la Ruiz brinda una formación humanística con la finalidad de guiar la producción nacional hacia un desarrollo sostenible y el fomento de nuestra diversidad cultural. “Es responsabilidad de nuestra universidad la construcción de una ciudadanía ética y responsable, conservando la dignidad de nuestra misión institucional formando profesionales competentes, críticos, comprometidos y compasivos con la transformación del entorno”, resaltó.

Rodrigo Maruy Van Den Broek, egresado de la Escuela Profesional de Filosofía, tuvo a su cargo el discurso en representación de los graduandos. “Como egresados, nuestro porvenir habrá de reflejarse no solo en aquellas estadísticas económicas, sino también en el verdadero impacto social que nuestra casa de estudios haya podido canalizar a través de nosotros. Asumamos el desafío de ser parte del cambio que nuestro país necesita”, expresó.