19 julio, 2019

La Ruiz invita a participar a estudiantes en Concurso de ensayos Tendiendo Puentes 2019

La edición 2019 del concurso de ensayos Tendiendo Puentes tiene como temas centrales el rol de las mujeres en la sociedad y la lucha contra la corrupción, ambos están dirigidos a construir un país más igualitario y honesto desde la voz de los estudiantes universitarios. El concurso es un proyecto impulsado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, la Universidad Marcelino Champagnat, la Universidad del Pacífico y la PUCP.

La directora de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Ruiz, Adriana Urrutia, fue invitada al lanzamiento del concurso y recomendó a los estudiantes analizar las políticas públicas desde un enfoque de género que les permita plantear mejores condiciones para la reforma política. “Hablar de género es hablar de democracia y de desarrollo porque la paridad y la alternancia son mecanismos que permitirán que la mitad de la población tenga la mitad de la representación”, señaló.

Eduardo Vega, director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Ruiz, expuso sobre los factores que permiten los actos de corrupción y las recomendaciones para luchar contra ella. Explicó que el financiamiento privado de partidos políticos y de campañas electorales es poco transparente y permite que existan relaciones delictivas entre autoridades y empresas privadas.

Los estudiantes interesados en postular al concurso Tendiendo Puentes 2019 solo deben inscribirse y escoger una categoría: ensayo y cortometraje, y enviar su proyecto hasta el 15 de agosto. Los ganadores del primer puesto de cada universidad ganarán S/. 1 000 y el segundo puesto; S/. 500. El concurso es exclusivo para los estudiantes de la Ruiz, Universidad del Pacífico, Unifé, Marcelino Champagnat y PUCP.

Inscripción: https://bit.ly/2GaF85d

Bases del concurso: https://bit.ly/2xNFvOg