Quiero màs
informaciòn

Resumen

Nivel

Posgrado

Tipo

Maestría

Nombre del grado académico

Maestro (a) en Ciencia Política con mención en Gerencia Pública

Modalidad y duración

A Distancia, 4 ciclos académicos (2 años)

Número de créditos

Inicio de clases

8 de abril de 2024

Inversión económica

IMPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

Presentación

Objetivo académico

La Maestría en Ciencia Política con mención en Gerencia Pública tiene como finalidad la formación de especialistas con las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para potenciar sus habilidades de análisis político y administración pública. Esto les permitirá no solo comprender los procesos político sociales, económicos, culturales y ambientales actuales, sino también influir en ellos de manera significativa. Esta formación también se orienta hacia la capacidad de nuestros estudiantes para enfrentar exitosamente los desafíos de la inminente reforma de la función pública, así como los diversos retos inherentes a las distintas formas de actividad política en nuestro país.

Dirigido a:

La Maestría en Ciencia Política con mención en Gerencia Pública está dirigida a profesionales con interés en el análisis y la gestión dentro de la administración pública; así como a investigadores con trayectorias en Ciencia Política, Ciencias Sociales, Derecho y otras disciplinas relacionadas. El objetivo es cultivar habilidades de dirección y gerencia que permitan abordar los desafíos sociopolíticos, económicos y ambientales de nuestra sociedad.

Perfil del egreso

En función de los ejes formativos de la Escuela de Posgrado, que provienen de la síntesis del modelo educativo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el egresado de la Maestría de Ciencia Política con mención en Gerencia Pública adquirirá las siguientes competencias:

  • Analiza la realidad y el entorno político a nivel nacional e internacional, sus actores, dinámicas y tendencias clave a fin de comprender cómo influyen en la toma de decisiones y la formulación de políticas.
  • Evalúa la estructura, el funcionamiento y los sistemas del gobierno nacional y subnacionales del Estado Peruano para elaborar alternativas de mejora, actuando en ellos o sobre ellos.
  • Gestiona políticas públicas efectivas y sostenibles al integrar un enfoque multidisciplinario, que evalúa impactos potenciales, identifica necesidades de diversos grupos y aplica estrategias de evaluación continua para lograr resultados óptimos y coherentes con las demandas de la sociedad y el entorno.
  • Lidera la toma de decisiones y la ejecución de políticas públicas de manera estratégica y eficiente, promoviendo la ética, la transparencia y la colaboración entre actores, para lograr metas a largo plazo y adaptarse a entornos públicos cambiantes.

 

Graduación

Para ser declarado expedito para optar el grado de maestro se requiere:

  1. Constancia de egresado, para lo cual debe haber aprobado todos los cursos de su plan de estudios.
  2. Certificado de haber aprobado el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa en el nivel intermedio completo. De tratarse de un centro de estudios distinto al Centro de Idiomas UARM, el estudiante deberá traer la constancia del Centro de Idiomas UARM que avala dicho certificado. El certificado no deberá tener una antigüedad mayor a dos (2) años.
  3. Constancia de no tener deudas de ninguna especie con la Universidad.
  4. Sustentación y aprobación de la tesis o trabajo académico de investigación.

Coordinador

Mg. Alonso Cárdenas Cornejo
Correo electrónico: andres.cardenas@uarm.pe

Cerrar