Retorno seguro y flexible a la UARM

A dos años del cierre de las universidades por la pandemia, inicia un periodo de grandes desafíos. El retorno a clases de manera semipresencial supone un reto importante para toda la comunidad universitaria, que nos lleva a reinventarnos nuevamente y a tener en cuenta múltiples factores, tanto institucionales como de procesos personales.

La pandemia reconfiguró nuestro estilo de vida, de transporte, de comunicación, de trabajo y, sobre todo, los medios a través de los cuales nos formamos y educamos. Hoy es tiempo de reconfigurar una nueva “normalidad” que aproveche las grandes oportunidades que las TIC y la educación a distancia incorporaron a las clases.

Para lograrlo, desde la Dirección General de Administración (DGA) de la UARM, se vienen realizando una serie de acciones que harán posible un retorno seguro y flexible. Se ha conformado un grupo de trabajo compuesto Vicerrectorado Académico, la DGA, el Jefe de la Oficina de Gestión del Talento Humano (OGTH), el Jefe de la Oficina de Administración de Servicios (OAS), el Jefe de Sistemas y Redes, el Supervisor de Salud y Seguridad Ocupacional y el Médico Ocupacional.  Cuenta con el apoyo de otras unidades como la Oficina de Bienestar Estudiantil y la Oficina de Servicio Social. Este grupo de trabajo ha dispuesto los protocolos y directivas de bioseguidad para regular el ingreso al campus.