José Carlos Paredes analiza las nuevas exigencias y competencias del mercado laboral juvenil »
Quiero màs
informaciòn
13 abril, 2026

[Empleabilidad UARM] José Carlos Paredes: nuevas exigencias del mercado laboral juvenil  

José Carlos Paredes, director de la Dirección Comercial y de Relaciones Institucionales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de Gestión. Durante su intervención, analizó las nuevas exigencias del mercado laboral para los jóvenes.  

Para el especialista en gestión del talento, las tareas rutinarias que tradicionalmente se asignaban a a los perfiles junior están en proceso de extinción. Por ello, indicó que las empresas esperan que los recién egresados cuenten con competencias digitales, capacidad analítica y habilidades blandas desarrolladas.  

“Ya no basta con aprender en el puesto, se espera que aporte desde el inicio. El mercado laboral es más competitivo y valora perfiles que combinen formación académica con experiencia práctica, incluso a nivel inicial”, detalló.  

Paredes señaló que, hoy en día, las tareas asignadas a practicantes o empleados junior que pueden automatizarse son limpieza de datos, atención automatizada al cliente, procesamiento administrativo, entre otros.  

Puedes leer el informe completo aquí.  

José Carlos Paredes, director de Relaciones Institucionales UARM, analiza en Gestión la extinción de tareas rutinarias y las nuevas competencias digitales que demanda el mercado laboral.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar