Facultades 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

[Entrevista] “Estamos aprendiendo a vivir en democracia”

El coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Ruiz, Carlos Fernández Fontenoy, considera que a pesar del estancamiento político, la situación es favorable porque los ciudadanos y los medios han presionado para lograr pequeños, pero importantes avances para vivir en una democracia plena.
Facultades 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

[Artículo RPP] Rafael Fernández: La usura y el infierno

El vicio de alimentarse de la vida del que apenas tiene, no solo se mantiene vigente, sino que ha descubierto el modo de vivir extrayendo las exiguas fuerzas de pobres, migrantes, entre otros vulnerables. Ayer, se hizo con el hambre de muchos, hoy la usura alcanza a la educación y la salud.
Facultades 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

[Artículo RPP] Fernando Villarán: El populismo revisitado

Quienes identifican como “buen gobierno” al crecimiento económico y atracción de inversión extranjera tienen que modernizarse, hoy el concepto es el de desarrollo sostenible, que además de la esfera económica, incluye otros aspectos claves: lo ambiental y lo institucional.