Facultades 17 DE FEBRERO DEL 2020

[Artículo RPP] Ricardo L. Falla: El perfume del instante

“Todos mis recuerdos salieron de una taza de té”, afirmaba Marcel Proust en Por el camino de Swann, con aires impresionistas. Es decir, el objeto de percepción sensorial, se transformada en un disparador de la memoria.
Facultades 17 DE FEBRERO DEL 2020

[Artículo] Liz Puma: ¿Qué nos dicen los conflictos “emblemáticos”?

Iniciamos el año, mejor dicho, continuamos este año, con los conflictos vinculados a dos actividades extractivas: minería e hidrocarburos. Los denominados conflictos “emblemáticos”, que, por sus características buscan representar a casos vinculados a una determinada problemática.
Facultades 14 DE FEBRERO DEL 2020

[Artículo RPP] Rossana Mendoza: Buscando chamba

Cada año miles de jóvenes peruanos migran hacia las grandes ciudades en busca del trabajo anhelado que les proveerá de los ingresos para estudiar una carrera. En ese camino están expuestos a la trata de personas mientras el resto de la sociedad normaliza sus sacrificios.