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Convenios

Pontificia Universidad Católica del Perú

La Biblioteca mantiene un convenio con la Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para el servicio de lectura en sala. Para la atención en la PUCP es necesario que los alumnos soliciten un carné de Biblioteca PUCP y tengan otro documento que los acredite como alumnos de nuestra institución. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 hs. Sábado de 9:00 a 18:00 hs. No atienden en época de exámenes.

Universidad del Pacífico

De acuerdo al convenio con la Biblioteca de la Universidad del Pacífico (UP) es necesario presentar el carné institucional y deberán cumplir los requisitos que tiene la Universidad para registrarse como visitantes. El servicio que brinda la Biblioteca de la UP es de lectura en sala. El horario de atención es: miércoles de 09:00 a 17:00 hs. y domingo de 9:00 a 12:00 hs.

Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII (ISET)

El tercer convenio es el que mantenemos con el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII (ISET), considera la atención en sala de lectura. Es necesario presentar un documento personal para ingresar y el carné institucional para hacer uso de la Biblioteca del ISET. El horario de atención es de 8:00 a 15:30 hs. Refrigerio de 13:00 a 13:30 hrs.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es mi usuario y contraseña para ingresar al catálogo electrónico?

Tus datos para ingresar al catálogo de la Biblioteca son los mismos que usas para el correo institucional o aula virtual. Si no puedes ingresar, debes enviar un correo a soporte.ruiz@uarm.pe pidiendo que restablezcan tu contraseña.

¿Cuál es mi usuario y contraseña para las bases de datos?

En Ebsco, eLibro y ScienceDirect debes de crear tu cuenta usando tu correo institucional. En nuestro canal de YouTube hay videos sobre  ello: https://www.youtube.com/c/BibliotecaMacGregor

¿Cuál es el horario de atención de la Biblioteca?

A través del WhatsApp y de La Biblioteca te responde estamos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Durante el período de vacaciones el horario cambia, puedes mirarlo aquí.

¿Cómo me comunico con la Biblioteca?

Puedes escribirnos al WhatsApp 936305660, o a través del servicio La Biblioteca te responde.

¿Qué servicios están ofreciendo en trabajo remoto?

Puedes hacer uso de La Biblioteca te responde y del Servicio de Digitalización.  Ver más

Tengo préstamos desde antes del trabajo remoto, ¿Cómo puedo hacer para devolverlos?

Por ahora, el acceso al campus es restringido, así que no hay opción a devoluciones. Informaremos oportunamente si se retoma el préstamo y devolución presencial de libros, siguiendo los protocolos de bioseguridad necesarios.

Y si no pude devolver los libros antes del inicio del trabajo remoto, ¿Me han sancionado?

Los préstamos se están reprogramando sucesivamente, sin generar perjuicio de sanciones o bloqueos a los usuarios.

Tengo un libro prestado desde marzo 2020 (o antes) y estoy haciendo mis trámites de bachillerato. ¿Me impedirá seguir con los trámites?

En principio, no. Pero debemos conocer tu caso puntual.  Para una respuesta más personalizada, por favor escribe a la cuenta de correo de la biblioteca: biblioteca@uarm.pe, indicando que lo que necesitas es tramitar tu constancia de egreso o trámite de bachiller. Ahí te indicarán el procedimiento a seguir mientras no hayamos vuelto a la presencialidad.

¿Cuándo reabrirán la Biblioteca?

Por el momento el acceso al campus sigue siendo restringido. La reapertura depende de un conjunto de factores que por el momento no se dan todos juntos. Pero justamente pensando en ello, hemos implementado nuevos servicios virtuales que te invitamos a consultar.

¿Puedo solicitar préstamos sin mi carné institucional o DNI?

No, para retirar material es imprescindible presentar el carné o del DNI.

Perdí el carné institucional, ¿Qué debo hacer?

Acércate a Secretaría Académica, ahí te darán información sobre cómo obtener un duplicado de tu carné.

¿Cuántos préstamos puedo hacer por vez y por cuánto tiempo?

Puedes llevar hasta cuatro documentos, que puede ser libros, revistas, folletos y material audiovisual. Los libros de la colección general y colección Blas Valera se prestan por dos días, los de lectura obligatoria por siete días, las revistas y el material audiovisual por un día.

¿Qué material no se presta a domicilio?

El material de referencia: diccionarios, enciclopedias, anuarios; los mapas y los documentos de la Colección Vargas Ugarte, solo son para lectura en sala.

¿Qué sucede cuando no devuelvo un material en la fecha prevista?

Se aplica restricción en el préstamo por el doble de días que te hayas demorado en devolver el material bibliográfico.

Terminó el plazo del préstamo, pero necesito tener más días el préstamo del material bibliográfico. ¿Qué puedo hacer?

Entrando al catálogo electrónico puedes renovar hasta cuatro veces tus préstamos. La renovación es por la misma cantidad de días del préstamo inicial.

Olvidé mi carné ¿Puedo utilizar el carné de un compañero?

No, el uso del carné es personal e intransferible.

¿Cuál es el trámite para hacer uso de las bibliotecas con las se tiene convenio?

Revisa la información sobre convenios.

¿Cuál es el horario de atención a lector visitante?

La atención a lector visitante es únicamente presencial (excepción Colección Vargas Ugarte), y se realiza en el siguiente horario: martes y jueves de 14:00 a 21:00 hs. Sábado:  de 8:30 a 13.30 hs.

¿Qué documentos necesito para usar la Biblioteca como lector visitante?

En el horario señalado, debes traer dos documentos de identidad, uno para entregar a vigilancia y el otro para ser atendido en la Biblioteca.

¿Cuál es el horario de atención para la Colección Vargas Ugarte?

Puedes ver este horario de atención en nuestra sección COLECCIÓN VARGAS UGARTE.

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