Quiero màs
informaciòn

Repositorio Institucional UARM

El Repositorio alberga la producción académica de la Ruiz de Montoya. En él se publican los libros, tesis, trabajos de investigación y demás documentos fruto de la investigación de la comunidad de la Ruiz. El Repositorio está accesible a través del siguiente enlace: https://repositorio.uarm.edu.pe/

Base de datos Suscritas

EBSCO

Base de datos multidisciplinaria, de información académica y científica en texto completo y/o resúmenes de artículos de revistas, libros de referencia y otros tipos de publicaciones de un variado conjunto de disciplinas. Para ingresar hay que acceder al Catálogo con el usuario y contraseña.

E-libro

Esta biblioteca virtual es una de las más grandes de contenidos académicos en idioma español. En constante crecimiento mensual, cuenta actualmente con una colección de más de 100 mil títulos de libros, que abarcan las diferentes áreas del conocimiento. Para ingresar hay que acceder al Catálogo con el usuario y contraseña.

Science Direct

Concytec brinda acceso a la base de datos Science Direct. Esta es una base que recopila una gran cantidad de artículos científicos y que puede ser usada por la comunidad de la Ruiz de Montoya. Para generar la cuenta, puedes ver el enlace en el vídeo https://bit.ly/3jIGg0Q

Recursos de información de acceso abierto

DOAJ

El Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ) es una base de datos con acceso a texto completo de artículos en revistas científicas y académicas. Su directorio abarca todas las áreas del conocimiento volviéndose en una herramienta de consulta indispensable para estudiantes e investigadores. Contiene más de 5,022,025 documentos.

REDIB

Es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Está constituida por 3,357 números de revistas que aportan un total de 1,171,553 documentos.

ALICIA

El Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica) ofrece acceso abierto a libros, publicaciones, artículos de revistas especializadas, trabajos técnico-científicos, programas informáticos, datos procesados y estadísticas de monitoreo, tesis académicas y similares, poniéndola a disposición de la comunidad académica, científica y la sociedad en general. Está constituida por 337,546 documentos de 100 instituciones del ámbito público y privado.

Red de Repositorios Latinoamericanos

El portal de la Red de Repositorios Latinoamericanos surge con el objetivo de proporcionar una herramienta de fácil acceso a las publicaciones electrónicas en texto completo ubicadas en diferentes repositorios de los países de América Latina. Actualmente cuenta con más de 2,351,305 publicaciones, de más de 145 instituciones de 21 países.

RECOLECTA

Es el agregador de repositorios de acceso abierto en España. En esta plataforma se agrupan a todas las infraestructuras digitales españolas en las que se publican y/o depositan resultados de investigación en acceso abierto. Contiene más de 2,030,000 documentos

CLACSO

La Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de CLACSO está constituida por las bibliotecas de los Centros Miembros del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Esta biblioteca digital brinda acceso libre a textos completos de libros, artículos, ponencias y documentos de 18 países. Contiene más de 100,000 documentos.

Persee

Portal de revistas francesas de ciencias humanas y sociales. Las colecciones de revistas impresas están íntegramente digitalizadas y puestas en línea en un portal. A través de éste se puede acceder a dichas colecciones, permitiendo un aprovechamiento avanzado del material digitalizado de 856,969 documentos.

El Sistema Peruano de Información Jurídica – SPIJ

Es un recurso de información del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que contiene la legislación nacional debidamente sistematizada, concordada y actualizada (Decreto Supremo N° 001-2003-JUS).

Sistema de Microdatos (INEI)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), pone a disposición del público el sistema de Microdatos. Éste, proporciona las bases de datos y la documentación derivada de las investigaciones y encuestas ejecutadas por el INEI durante los últimos años. El usuario puede, asimismo, obtener los módulos y la documentación de las encuestas en formatos compatibles y de amplia divulgación en el mercado.

IDEAS

Servicio organizado por la División de Investigación Económica del Banco de Reserva Federal de San Luis. IDEAS es la mayor base de datos bibliográfica de acceso libre dedicada a la Economía que brinda acceso a artículos, papers y libros (en inglés) de más de 14 000 instituciones en 232 países. Indexa alrededor de 3,100,000 ítems de investigación, de los cuales más 2,900,000 se pueden descargar en texto completo.

Banco Mundial (DataBank)

El Banco de datos (DataBank) pone a disposición de la comunidad internacional información sobre el desarrollo de los diferentes países del planeta. Dentro de dicha plataforma, la entidad ofrece una herramienta online donde el usuario puede generar reportes personalizados, con información estadística de 264 países, desde más de 55 bases de datos.

Cerrar