Quiero màs
informaciòn

Programa de Portugués

Próximas matrículas: Del 26 Diciembre de 2022 al 6 de Enero de 2023

Beneficios

Nuestros cinco cursos de portugués son 100% virtuales.

  • El asesoramiento y evaluación son continuos.
  • Tendrás acceso a los beneficios que brinda el Centro de Idiomas UARM tales como la Inmersión Dual Virtual o Presencial (conversaciones con estudiantes de universidades del extranjero) y el Voluntariado de Portugués.
  • Nuestra metodología es comunicativa con un enfoque global, y le da al estudiante autonomía a través de la colaboración, el pensamiento crítico y el uso de la tecnología con las herramientas de soporte que brinda la plataforma de estudios virtual.
  • Puedes solicitar una constancia de estudios después de haber culminado cualquiera de nuestros cursos.
  • Si eres estudiante de la UARM y culminas los 2 primeros cursos de portugués, podrás graduarte como Bachiller, y si culminas los 4 primeros cursos, podrás graduarte como Maestro.

Público objetivo

Nuestro programa de portugués está dirigido tanto a estudiantes y egresados de la UARM como al público mayor de 16 años en general y que tenga como objetivos:

  • Fortalecer sus conocimientos en el idioma portugués en todos sus niveles para una comunicación eficaz y natural.
  • Potenciar al máximo su capacidad de producción oral a través del manejo de gramática y vocabulario y su integración con la producción escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora.

Niveles

Nuestros cinco cursos de portugués están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER o CEFR en inglés), estándar internacional que establece las competencias para los estudiantes de idiomas, de la siguiente forma:

Cursos Nivel MCER Competencias Requisito para graduarse en la UARM en
PORTUGUÉS I A1 Podrás interactuar en un lenguaje cotidiano y familiar, hablar de tu entorno y experiencias en situaciones del día a día y necesidades inmediatas.
PORTUGUÉS II A2 Podrás mantener una conversación con lenguaje necesario en varios contextos como en el lugar de trabajo, viajes, comercios, entre otros. Pregrado

(Bachiller)

PORTUGUÉS III B1 Podrás describir sucesos, justificar tus opiniones, explicar tus planes y aspiraciones.
PORTUGUÉS IV B1+ Podrás lidiar con múltiples situaciones que requieren un mayor control de estructuras y vocabulario. Posgrado

(Maestro)

PORTUGUÉS V B2 Podrás desenvolverte de manera más espontánea y fluida en diversos temas que precisan vocabulario y funciones gramaticales cada vez más complejas.

Modalidades

Modalidad Duración Frecuencia
SEMESTRAL

(3 meses y medio)

14 semanas (3 meses y medio)

Cada clase es de 1 hora y 15 minutos

3 veces por semana
INTENSIVA

*Disponible a partir de enero de 2023

7 semanas

Cada clase dura 2 horas

3 veces por semana

  • Matrículas: del 26 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023
  • Inicio de clases: 16 de enero de 2023
  • Fin de clases: 3 de marzo de 2023