30 septiembre, 2019

[Entrevista] Cuestión de confianza: “Apoyo ciudadano es por actos cuestionables del Congreso”

Entrevista: Exitosa TV 30/09/2019

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, señaló que en el referéndum los ciudadanos expresaron su descontento con el Congreso y manifestaron la urgencia de una reforma política. “No creo que la mayoría del país sea vizcarrista por apoyar la cuestión de confianza. Lo que ha logrado el fujimorismo, a través de actos cuestionables, es que diversos sectores de la población estén cansados de la corrupción y se unan contra la mayoría que dirige el Congreso”, expresó en diálogo con Exitosa TV.

El también docente de la Escuela de Ciencia Política de la Ruiz cuestionó al partido Fuerza Popular porque considera que gran parte de la inestabilidad política que está aquejando ahora a nuestro país se debe a la irresponsabilidad de esa bancada al obstaculizar los procesos de diálogo. “El gobierno ha tenido una serie de concesiones con sus opositores, pero la respuesta del fujimorismo ha sido violenta desde el comienzo atacando a todos los ministros y censurándolos; y luego con Vizcarra está pasando lo mismo”, indicó Carlos Fernández Fontenoy.