2 julio, 2018

Premiación de tesis de pregrado y proyectos de investigación de docentes destacados

Dr. Martín Benavides Abanto, superintendente de la Sunedu participó en la ceremonia de premiación

La Dirección de Investigación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya organizó la Premiación de los primeros concursos de: “Tesis de pregrado” y “Proyectos de investigación en curso de docentes que investigan”. Esta ceremonia contó con la participación de Dr. Martín Benavides Abanto, superintendente de la Sunedu; el padre rector de la Ruiz Dr. Ernesto Cavassa, SJ; el Dr. Aldo Vásquez, vicerrector académico; la Dra. Birgit Weiler, directora de la Dirección de Investigación; y el P. Bernardo Haour, SJ, asesor de la Dirección de Investigación.

Los ganadores en la categoría de tesis de pregrado fueron: Jennifer Ponce Cori, licenciada de Ciencia Política; Jaime Hoefken Zink, licenciado en Filosofía; y Natalia de Jesús León Salazar, licenciada de Periodismo. Por otro lado, los galardonados en la categoría docentes fueron: Marco Flores, del Programa de Humanidades quien está realizando la investigación junto con Erick Fabián; Milagros Carrillo, de la Facultad de Ingeniería y Gestión; y la Dra. Yazmín López, de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas.

El superintendente Martín Benavides destacó que nuestra casa de estudios tiene las condiciones para ser una universidad de investigación por brindar una enseñanza de calidad, pertenecer a una amplia red internacional de instituciones de educación superior y por su compromiso y contacto permanente con la sociedad peruana. “Acá hay una semilla importante en términos de la enseñanza, existe una preocupación por generar espacios de formación propicios para tratar de construir una universidad de investigación”, afirmó.

La directora de la dirección de Investigación de la Ruiz, Birgit Weiler, recordó que para una universidad jesuita, la investigación está vinculada estrechamente con el compromiso por la promoción de la justicia y la reflexión colectiva para afrontar los problemas del mundo de hoy. Es por ello que la Dirección de Investigación busca fortalecer los vínculos de cooperación entre la Ruiz, los Centros Sociales de la Compañía de Jesús y otras organizaciones de la sociedad civil. “Con la celebración de hoy iniciamos una tradición de concursos para fomentar de manera decidida y estratégica la investigación en nuestra universidad”, señaló.

La ceremonia también contó con la participación de la Dra. Cynthia Sanborn, vicerrectora de Investigación de la Universidad Del Pacífico; el Dr. Pablo Ramírez, director general de Investigación y Transferencia Tecnología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; directores de las escuelas profesionales de la Ruiz, estudiantes e invitados.