El proceso de matrícula es sencillo y se realiza de manera virtual:
Ten a la mano tus comprobantes de pago de la primera cuota y material. Si eres estudiante nuevo, también incluye tu documento de identidad.
Envía la ficha de inscripción durante las fechas establecidas para la matrícula en la sección “Programa de Inglés” o “Programa de Portugués”. En ella se te solicitará adjuntar tus comprobantes de pago.
Si corresponde, se te agendará un examen de clasificación para determinar tu nivel.
¡Eso es todo!
Recuerda:
Los cursos se desarrollan bajo un enfoque comunicativo centrado en el estudiante, combinando actividades sincrónicas y asincrónicas apoyadas en recursos virtuales.
Es indispensable cumplir con los requisitos técnicos y académicos para asegurar un buen progreso en el curso (ver Políticas).
Políticas de Estudio
Para asegurar el óptimo aprovechamiento de los cursos de idiomas, el estudiante debe cumplir con los deberes establecidos en las Políticas de Estudio que se entregan al momento de la matrícula. Entre estos compromisos se incluyen:
Adquirir el material de estudio correspondiente al curso, indispensable para desarrollar las actividades y evaluaciones. Los estudiantes de carreras UARM como Educación con especialidad en Inglés, Filosofía, Administración, Negocios Internacionales y otras, también deben adquirir el material de estudio.
Contar con los requisitos técnicos mínimos, tales como una computadora con conexión a Internet con audio y video.
Asistir puntualmente, participar activamente en las sesiones de clase y realizar las asignaciones.
Asumir responsabilidad por las calificaciones obtenidas.
Respetar las normas de integridad académica, evitando el abuso de la IA, traductores, plagio y suplantación.
Mantener continuidad en los estudios: el estudiante puede interrumpir sus estudios hasta por un máximo de seis (6) meses calendario. Luego de ese periodo deberá rendir el examen de clasificación para retomar su avance.