Entrevistas 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

[Entrevista] Salida más correcta y legal es adelantar las elecciones

Alonso Cárdenas, docente de Políticas Públicas de la Escuela de Ciencia Política (Cipo) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe del Diario Oficial El Peruano sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

[Artículo RPP] Mario Granda: Al pie de la plaza de Ayacucho

El transeúnte que pase por el perímetro de la plaza no solo se acercará a apreciar la estatua del Gran Mariscal José de Sucre y a rememorar batallas bicentenarias sino a recordar los hechos que afectaron a tantos en nuestra historia reciente.

[Artículo RPP] Ricardo L. Falla: El humano y su naturaleza

Cada semana se anuncia un nuevo logro tecnológico, ya sea en la inteligencia artificial o en biotecnología. También, nuevos hallazgos naturales. Pasa tan menudo, hace un par de siglos, que ya no nos llama la atención. Sin darnos cuenta, nuestro mundo cambió. Y nosotros con él.

[Artículo RPP] Rossana Mendoza: Son 249,535 víctimas

El reporte de las víctimas del CAI no está cerrado, la cifra sigue creciendo conforme más personas se reconocen como víctimas, proceso difícil, pero necesario para curar las heridas y comprender lo sucedido. A dieciséis años de la presentación del Informe Final de la CVR, no podemos perder de vista