Información Económica de Pregrado al 2020
Derechos de Admisión (Incluye carpeta) | (S/.) |
Colegios e Instituciones privadas (incluido Bachillerato Internacional) | 100.00 |
Colegios e Instituciones estatales (incluido Fe y Alegría) | 100.00 |
Congregaciones Religiosas | 100.00 |
Colegios jesuitas e hijos de ex alumnos | 100.00 |
Derechos de Admisión por traslado externo (Incluye carpeta) | (S/.) |
Universidad Privada | 100.00 |
Universidad Estatal | 100.00 |
Universidad Extranjera | 100.00 |
Congregaciones Religiosas | 100.00 |
Derechos de Admisión por segunda profesionalización (Incluye carpeta) | (S/.) |
Universidad Privada | 100.00 |
Universidad Estatal | 100.00 |
Religiosos | 100.00 |
Por traslado interno | 50.00 |
Escalas
La Universidad Antonio Ruiz Montoya cuenta con un Sistema de Pensiones que consta de las siguientes escalas:
Escalas | Valor del Crédito Semestral |
A | S/. 259 |
B | S/. 319 |
C | S/. 388 |
D | S/. 450 |
Alumno libre | S/. 252 |
Según la Resolución N° 1947-2018-UARM-R
NOTAS:
* Para determinar el valor del ciclo de estudios, multiplique el valor del crédito semestral por el número de créditos de la matrícula.
* El primer pago incluye Matrícula y una fracción correspondiente a 4 créditos semestrales.
* *El saldo se divide en 4 fracciones iguales que se cancelan según el cronograma de pagos.
* Todas las pensiones, incluyendo las becas, tienen incremento para el 2019. Consultar en la Oficina de Facturación y Cobranza - Anexo 114.
Subvención
Tipo de subvención |
Porcentaje de subvención |
Condiciones |
Para la carrera de Educación |
45% de la Escala asignada |
Si el alumno hace traslado interno a otra carrera pierde el subvención; si se traslada a Educación obtiene la subvención. |
Para la carrera de Educación de Religiosos y Clero |
45% de la Escala A |
Si el alumno hace traslado interno a otra carrera o deja la condición de religioso o clero pierde la subvención; si se traslada a Educación obtiene el subvención. |
Para otra carrera distinta a Educación para Religiosos o Clero |
15% de la Escala A |
Si el alumno deja la condición de religioso o clero, pierde la subvención y Servicio Social Universitario designará nueva Escala. |
Hermano |
25% de la Escala asignada |
La subvención beneficia al hermano/a del alumno ** |
Fe y Alegría |
Según el tipo de beca y las bases de las Convocatoria |
Los alumnos egresados de los colegios Fe y Alegría tienen Escala A. Si pierden la beca, la escala vigente será la A. |
* Las subvenciones están vigentes hasta que la Universidad establezca modificaciones. Una vez matriculado el ingresante y adquiera la condición de alumno regular, las subvenciones vigentes al momento de la matrícula se respetan a lo largo de sus estudios, aunque pueden reajustarse las Escalas.
** El hermano debe ser alumno regular del semestre.
Matrícula
(S/.) | |
Matrícula | 150,00 |
Matrícula Fe y Alegría | 75.00 |
Descuento por pago adelantado
Descuento por pago adelantado (todo el semestre) | % |
En efectivo o transferencia bancaria | 10 |
Con Tarjeta de crédito y débito | 5 |
Reincorporaciones | (S/.) |
Reserva de Matrícula | 40.00 |
Derechos para reincorporación con reserva de matrícula | 60.00 |
Derechos para reincorporación sin reserva de matrícula | 150.00 |
Convalidaciones y otros rubros relacionados | (S/.) |
Pago por bloque de cursos convalidados por traslado interno | 200.00 |
Pago por crédito convalidado por traslado externo | 20.00 |
Files de Syllabus para traslado externo a la PUCP por convenio programa de humanidades | 150.00 |
Syllabus individuales | 5.00 |
Consolidado de Notas por semestre | 20.00 |
Constancias | (S/.) |
Contancias de ingreso | 50.00 |
Constancias de participación en cursos o talleres | 50.00 |
Constancia de pagos o beca * | 50.00 |
Constancia de estudios | 50.00 |
Constancia de Notas (Solo para alumnos libres) | 50.00 |
Constancia de Diploma o Título en trámite | 50.00 |
Constancia para Traslado Externo | 50.00 |
Certificación | (S/.) |
Certificado de estudios | 200.00 |
Fedateos | (S/.) |
Fedateo de Syllabus | 6.00 |
Fedateo de Certificado | 20.00 |
Fedateo Diploma de grado o licenciatura | 30.00 |
Tarifario de admisión y Matricula | (S/.) |
Contancia de egresado * | 150.00 |
Bachiller * | 1000.00 |
Asesoría de tesis ** | 750.00 |
Titulación | 1500.00 |
Magister | |
Doctor | |
Títulos profesionales (ESARM) | 150.00 |
Todas las unidades académicas |
* En el caso de los Becados 10% de subvención.
** Para aquellos egresados que soliciten asesoría de tesis adicional.
(Art. 30 a del Reglamento de Grados y Títulos)
Diplomas | (S/.) |
Diplomados | 300,00 |
Diploma de Humanidades | 200,00 |
Diplomas de Educación Continua | 50,00 |
Formularios | (S/.) |
Solicitud de trámites generales | 40,00 |
Solicitud de trámite de re categorización y beca | 40,00 |
Carnés | (S/.) |
Carné de biblioteca | 20,00 |
Carné de biblioteca egresado | 20,00 |
Duplicados | (S/.) |
Duplicado de carné de biblioteca | 20,00 |
Duplicado de carné universitario | 50,00 |
Duplicado de boleta de pago | 5,00 |
Duplicado de ficha de actualización de datos (para matricular) | 5,00 |
Duplicado de boleta de notas | 10,00 |
El costo incluye la Carpeta del Postulante la que contiene los formularios que se deben completar y el prospecto de Admisión. Se puede cancelar en:
- Caja de la UARM (Efectivo y tarjeta de crédito-Visa) Lunes a viernes de 09:00 a. m. a 8:00 p.m. (horario corrido) Sábados 09:00 a.m. a 12:00 p.m.
- Banco de Crédito del Perú
Número de cuenta: 193-1428654-0-47 (Cuenta corriente en soles) Titular de cuenta: Universidad Antonio Ruiz de Montoya - BBVA Continental
Número de cuenta: 0011-0108-81-0100025792 (cuenta corriente en soles) Titular de cuenta: Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Recategorización
La recategorización permite al ingresante acceder a una escala distinta a la establecida en el proceso de matrícula. Los alumnos que no estén en capacidad de cubrir el monto correspondiente a la escala en que fueron ubicados podrán solicitar una recategorización a partir del siguiente ciclo. La decisión final dependerá de las posibilidades de la universidad y del rendimiento académico del alumno.
¿Cuáles son los criterios para acceder a una recategorización?
Los criterios para la aceptación de una recategorización son tres: que el alumno cuente con un promedio mínimo de 14; que la situación económica del alumno amerite la asignación de una escala más baja; y por último, que la Universidad cuente con fondos disponibles.
¿En que época del año puedo presentar mi solicitud de recategorización?
Un mes antes del término de cada ciclo universitario.
Si presento mi solicitud en las fechas previstas, ¿cuándo sabré los resultados?
Una a dos semanas antes de la matrícula se publican los resultados, de acuerdo al cronograma de la convocatoria respectiva.
¿Dónde podré recoger los resultados?
En el panel de Secretaría Académica se hará pública la lista con los nombres de las personas que deben recoger en Secretaría las respuestas del proceso.
¿Quién se encarga de examinar las solicitudes de recategorización?
La Comisión de Becas y Pensiones.
¿Qué documentos debo presentar?
Los solicitantes deben entregar los documentos en recepción, en sobre cerrado tamaño A4, dirigido a la Comisión de Becas y Pensiones. Descargue aquí la lista de documentos.
Si la respuesta a la solicitud de recategorización es negativa, ¿qué puedo hacer?
Como la Comisión de Becas y Pensiones prioriza los casos más críticos podrás volver a presentarte en una nueva convocatoria al final de cada semestre. Para tu nueva postulación ten en cuenta los comentarios y las respuestas de la Comisión de Becas y Pensiones.