Quiero màs
informaciòn

Sumilla

El escenario educativo que se ha dado los últimos dos años ha hecho necesario la adquisición de nuevas habilidades para realizar la evaluación formativa apoyados en aplicaciones digitales.

Las aplicaciones digitales son las herramientas que el docente utilizará, pero estas estarán siempre orientadas por las estrategias que se deben de transformar para hacerlas operativas en entornos de aprendizaje híbrido y en línea. Los docentes ya conocen desde su experiencia pedagógica un sin número de estrategias que, en esta nueva modalidad, híbrida y en línea, ha de modificar integrando aplicaciones tecnológicas que faciliten el proceso de evaluación formativa y la retroalimentación respectiva. 

A cargo de 

Marianella Sánchez Sobrino

Jefa de la oficina de Educación a Distancia de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con experiencia en tutoría virtual y diseño e implementación de programas formativos en diferentes modalidades, semi presencial y a distancia (E-Learning). Licenciada en Educación en la especialidad de Filosofía, y Ciencias Históricos Sociales, en la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Lucio Velarde Robles

Especialista TIC con certificaciones internacionales Google Trainer, Google Innovator, Miembro del Directorio de Google para la Educación, Microsoft Innovative Educator, Microsoft Innovative Trainer. Bachiller en Educación y Diplomado en TIC por la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

Contenido

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo con el siguiente temario:

Semana Temas Competencias a desarrollar Fechas
Semana 1 La evaluación formativa: fundamentos, estrategias e instrumentos Reconoce modelos de integración tecnológica en la educación para redefinir las estrategias de evaluación apoyados en tecnología digital. Del 16 al 22 de julio
Semana 2 Estrategias ágiles para evaluación formativa Utiliza estrategias para la verificación de la comprensión de contenidos de manera ágil utilizando aplicaciones digitales que favorecen la interpretación de datos. Del 23 al 29 de julio
Semana 3 Promover aprendizajes sólidos dentro y fuera del aula Asigna material de consulta en diferentes formatos para ser estudiado de manera sincrónica y asincrónica. Del 30 de julio al 05 de agosto
Semana 4 Las rúbricas holísticas y analíticas en la evaluación formativa Utiliza aplicaciones digitales para gestionar rúbricas en diferentes LMS Del 06 al 12 de agosto
Semana 5 Fichas de coevaluación autoevaluación Utiliza aplicaciones digitales para promover evaluaciones formativas entre pares. Del 13 al 19 de agosto

Público objetivo

Docentes de educación primaria y secundaria y superior y público general interesado en aprender sobre evaluación formativa en entornos de aprendizaje híbrido y en línea.

Información general

Duración: Del 16 de julio al 19 de agosto / 24 horas / 5 semanas
Modalidad: Clases virtuales vía zoom / sábado 11:00 a.m. a 1:00 pm.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 30 de junio)
Inversión con descuento “Egresados UARM”: S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión con descuento “Docente”: S/ 340.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 14 de julio

INSCRIPCIONES CERRADAS – CURSO CERRADO

*Para acceder a la inversión especial “Docente”, se deberá presentar un documento simple que sustente que el participante labora como docente.

Evaluación

Indicador Porcentaje
Asistencia y participación durante clase 40 %
Ejercicios y tareas 30 %
Evaluación final 30 %

 Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

 Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos.

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

 

Informes

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua