Sumilla

Si eres corrector de estilo o estás comenzando en este oficio, el taller «Prácticas de corrección de textos» es un excelente espacio en el que te aproximarás a textos de diferentes disciplinas y conocerás los lineamientos que se han de seguir, según cada especialidad, para lograr una corrección óptima. Como corrector, especialmente si eres freelance, no siempre sabrás qué tipo de texto te propondrán que corrijas en el día a día de tu trabajo. Por ello, en este taller te enfrentarás a la corrección de textos jurídicos, literarios, científicos, libros de texto y bibliografías. Analizaremos los errores y las dificultades que suelen presentar estos tipos de textos, de modo que adquieras experiencia y soltura para su corrección.

A cargo de: Rocío Reátegui

Máster en Edición por la Universidad de Salamanca (España). Egresada de la especialidad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido becaria de la Cátedra Unesco y de la Universidad de Deusto (España), donde cursó el Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio Histórico: Bibliotecas, Archivos, Museos, así como el Diploma de Especialización en Traducción. Cuenta con la certificación del Itinerario Corrección Profesional de la Universidad Pompeu Fabra (España) y Penguin Random House Grupo Editorial. Ha sido jefa de edición del Fondo Editorial de la Universidad Católica. Actualmente se desempeña como correctora de estilo, editora y consultora editorial independiente, labores que compagina con la docencia en el ámbito universitario.

Los contenidos del taller se organizan según el siguiente temario:

SEMANA TEMA

5.2. Casos prácticos

Del 23 al 29 de setiembre

Público objetivo

El taller está dirigido a antiguos alumnos del curso Corrección de Estilo impartido por la docente o a personas con alguna experiencia en corrección de textos.

Duración: Del 26 de agosto al 29 de setiembre / 5 semanas / 32 horas
Modalidad: Clases vía zoom / jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 620.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 558.00 (Hasta el 13 de agosto)
Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 527.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 23 de agosto
* (Ver procedimiento de pago)

Indicador Porcentaje
Asistencia y participación en las clases virtuales 70 %
Actividad calificada parcial 15 %
Actividad calificada final 15%
Total 100 %

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige que el participante apruebe el taller (la nota mínima aprobatoria es 11), así como un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe