Turismo Sostenible

Facultades y Carreras

"Preparamos un profesional altamente capacitado para entender la dinámica del turismo contemporáneo definido por los diversos segmentos de consumo que lo conforman. Un profesional especialmente atento a las nuevas tendencias del turismo y a los enfoques que existen desde la demanda. Un profesional capaz de hacer conexión entre la oferta local y la demanda exógena."

Turismo solidario en Acopalca (Foto: Proyecto Vive Conchucos)

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo sostenible “es aquel que pretende satisfacer las necesidades de los turistas así como los destinos turísticos, protegiendo e incrementando las oportunidades de futuro”. Es decir, es aquel modelo de turismo que gestiona los recursos de manera que las necesidades económicas, sociales y estéticas puedan ser satisfechas mientras se mantiene la integridad cultural de los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de vida. Es un modelo respetuoso del ambiente, la cultura y la economía de los lugares donde se produce la actividad turística.

La Ruiz de Montoya te ofrece una propuesta innovadora y única en el medio que valora al turismo como un importante sector económico presente en todo el mundo y de especial relevancia para el Perú, enfocándose como un poderoso instrumento de desarrollo cultural, económico y formativo, realizado sobre la base de la protección y conservación de los recursos paisajísticos y culturales en que se funda su potencialidad.

En apoyo a nuestro plan formativo, contamos con un convenio con la Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi – centro promovido por la Fundación ESADE de Barcelona, España, reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.