Nivel
Posgrado
Tipo
Diplomado
Modalidad y duración
A distancia, ciclo único (8 meses)
Número de créditos
Inicio del programa
19 de enero de 2026
Inversión económica
S/ 4,950.00 (Cuatro mil cuarenta y seis y 00/100 soles)
Ver modalidades de pago
Coordinador
Informes
Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.
Formar especialistas en gestión de evaluación formativa para:
Perfiles que Transformarán la Cultura Evaluativa:
Al finalizar el Diplomado en Neuroeducación e Inclusión, el egresado poseerá las siguientes competencias y capacidades:
COMPETENCIAS |
CAPACIDADES |
1. Gestión de la evaluación formativa | 1.1 Diferencia e integra evaluación formativa y sumativa en su práctica educativa |
1.2 Gestiona estrategias metacognitivas para la autorregulación del aprendizaje | |
1.3 Genera retroalimentación formativa, efectiva y oportuna | |
2. Diseño de herramientas | 2.1 Anticipa técnicas, instrumentos y medios de evaluación acorde a los propósitos de aprendizaje |
2.3 Diseña tareas auténticas contextualizadas y significativas | |
2.4 Elabora diversos instrumentos para evaluar competencias | |
3. Liderazgo institucional | 3.1 Diagnostica prácticas evaluativas en instituciones educativas |
3.2 Asesora en la formulación de sistemas de evaluación formativa | |
3.3 Capacita equipos docentes en la gestión de la evaluación formativa |
Al término del programa, y una vez aprobados los 24 créditos obligatorios de la malla curricular (384 horas lectivas), los estudiantes podrán optar por el “Diplomado en Evaluación formativa para el aprendizaje”, debiendo cumplir con todos los requisitos y pagos respectivos vigentes al momento de realizar el trámite.
Correo electrónico: giancarlo.linares@uarm.pe