Posgrado

Presentación

 

Reinventar” es parte de la dinámica misma de la historia humana. Aquello que llamamos “cultura” es un proceso cíclico de invenciones, crisis y reinvenciones. El peligro al que la humanidad se enfrenta, tanto desde la perspectiva individual como desde la colectiva, es el de una sedimentación que bajo la apariencia de comodidad y seguridad, oculta el temor de ir más allá de las adquisiciones logradas, materiales, cognitivas y espirituales. Las crisis por ello, suelen ser la respuesta o demanda de cambio ante estas esclerosis o petrificaciones que obstaculizan a nuestro espíritu y nuestra mente de asumir el desafío que implica aceptar que el crecimiento es continuo y que no acaba nunca. Trascender los conocimientos adquiridos y desafiar los postulados que afirman nuestra relación con el mundo forman parte del proceso intelectual. Pero hacerlo sin tener en cuenta los contextos de vida en que nos situamos es limitar el trabajo intelectual y convertirlo en un ejercicio narcisista. 

Ante este diagnóstico y con propósitos inscritos en una clara lectura de nuestro contexto, la Escuela de Posgrado de la Universidad Ruiz de Montoya ofrece herramientas para el desarrollo de competencias profesionales al servicio de necesidades que identificamos como urgentes en nuestro país.

Ya sea la reflexión ética orientada hacia las ciencias biomédicas (Maestría en Bioética), o la promoción de nuevas herramientas para el tratamiento adecuado de elementos clave en el problema de la educación peruana(Maestría en Gestión de Instituciones EducativasMaestría en Docencia Universitaria y Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad), o bien el fortalecimiento de las habilidades de gestión pública para enfrentar los desafíos sociales actuales (Maestría en Ciencia Política con Mención en Gerencia Pública), así como la formación de profesionales especialistas en acompañamiento y cuidado humanista (Maestría en Consejería). Los invitamos a revisar nuestra propuesta que incluye diversas maestrías y diplomados, tanto en modalidad presencial como virtual.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya propone el encuentro de la reinvención y crecimiento individual con el desarrollo y renovación de nuestro país. Tal y como dijera la especialista francesa en Michel Foucault, Judith Revel, a raíz de los nuevos movimientos sociales: “no me interesan demasiado las utopías. Me interesa más el proyecto de la reinvención aquí y ahora, en este mundo, en este lugar, en este topos; de otras maneras de organizar la vida de los hombres y las mujeres juntos.” A través de la Escuela de Posgrado, nos comprometemos con nuestros estudiantes y nuestro país, aquí y ahora.