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Procedimiento

  • Iniciar el trámite a través del Sistema de Grados y Títulos UARM (SIGRAT), previa habilitación.
  • Una vez habilitado, recibirás un mensaje a tu correo institucional y personal con tus credenciales de acceso (usuario y contraseña).
cuadro de acceso al sistema

 

  • Con tu usuario y contraseña podrás ingresar al sistema y subir la documentación correspondiente para dar inicio al trámite.
cuadro de acceso al sistema

 

  • Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos y revisada la documentación presentada, la Unidad de Grados y Títulos del SAR armará tu expediente y lo remitirá al Consejo de Facultad para su evaluación y aprobación. Posteriormente, el expediente será elevado al Consejo Universitario para la ratificación del otorgamiento del grado. Es importante señalar que, tanto el Consejo de Facultad como el Consejo Universitario sesionan en fechas previamente establecidas, lo cual podría generar un tiempo de espera hasta que se emita la aprobación correspondiente.
  • Aprobado el otorgamiento de grado por el Consejo Universitario, la Secretaría General remitirá las resoluciones de otorgamiento de grado a la Unidad de Grados y Títulos SAR para la emisión de diploma y solicitar su registro ante SUNEDU. Esta etapa tiene un plazo estimado de atención de 9 semanas desde la recepción de la resolución rectoral.
  • Una vez verificado el registro en SUNEDU, se comunicará al bachiller el recojo de su diploma a través del sistema y correo.

 

 

IMPORTANTE

  • La fecha que se consignará como fecha de conformidad de la solicitud será aquella que el egresado cumpla los requisitos y haya subido todos los documentos completos y sin observaciones al sistema. De existir alguna observación durante el proceso, la fecha será la del día de la subsanación de todas las observaciones.
  • El seguimiento del estado de su trámite lo podrá visualizar en la línea del tiempo del Sistema de Grados y Títulos – SIGRAT
  • El trámite para la expedición y registro de diploma de Grado Académico de Bachiller tiene una duración aproximada de 04 meses, posteriores al ingreso de tu solicitud y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de Grados y Títulos.
  • La entrega del diploma se realizará cuando se encuentre inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de SUNEDU.
  • En el caso de los solicitantes del Programa de Titulación o del Convenio de TECSUP a quienes les corresponde la modalidad de “Trabajo de Investigación”, la emisión y registro de su diploma pueden tomar un tiempo adicional, debido a los filtros de fondo y forma por los que debe pasar el producto académico.

 

 

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