Modalidades de admisión

El proceso de Admisión en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya incluye las siguientes modalidades:

Admisión General

Modalidad dirigida a los egresados de la educación secundaria de cualquier colegio del país, estatal o privado.
Los postulantes a esta modalidad deberán rendir el Evaluación Regular.

Evaluación para el Desempeño Universitario

Si estás estudiando el quinto año de educación escolar, de cualquier colegio del país, estatal o privado, puedes postular por esta modalidad.
El instrumento de evaluación será el Evaluación EDU.

Exoneración por Primeros Puestos

¿Egresaste de la educación secundaria de cualquier colegio del país, estatal o privado, y ocupaste el primer o segundo puesto de tu promoción? Entonces puedes presentarte a esta modalidad, si egresaste hasta 2 años antes de la convocatoria.

No podrán participar en esta modalidad los egresados de la educación no escolarizada

En este caso la Entrevista será el único instrumento de evaluación.

Tercio Superior

¿Egresaste de la educación escolar de cualquier colegio del país, estatal o privado, y perteneciste al tercio superior de tu promoción, o tuviste un promedio igual o mayor a 14 durante la secundaria? Entonces puedes presentarte a esta modalidad, si egresaste hasta 2 años antes de la convocatoria.

No podrán participar en esta modalidad los egresados de la educación no escolarizada.

Los postulantes a esta modalidad rendirán el Examen de Aptitud Académica.

Admisión por colegio seleccionado

Si egresaste de un conjunto de colegios seleccionados por la Universidad, esta modalidad te corresponde.
• Puedes postular si egresaste hasta dos años antes de la convocatoria.
• El instrumento de evaluación será Examen de Aptitud Académica.

La Pre de la UARM

A través de esta modalidad, la Universidad otorga el ingreso a los alumnos de su Centro Preuniversitario que hayan aprobado todos los cursos del Plan de Estudios, y hayan obtenido el promedio indicado en su Reglamento.

Los alumnos del Centro Preuniversitario que no hayan obtenido el ingreso directo, rendirán el Evaluación Regular.

Convocatoria de Becas Fe y Alegría

Convocatoria que se hace al inicio del año para concursar por 30 Becas Integrales o Parciales dirigidas exclusivamente para egresados de la Red de Colegios de Fe y Alegría que hayan cursado como mínimo los tres últimos años de la Educación Secundaria (3°, 4° y 5°) en alguno de estos colegios y hayan egresado el año de la convocatoria o hasta dos años previos.

Los beneficiarios de las becas deberán regirse por lo establecido en las disposiciones de la Universidad sobre estas becas, así como por lo dispuesto en el Reglamento de Becas y subvenciones vigente.

Egresados del bachillerato (colegio)

Si obtuviste el diploma del Bachillerato internacional, o el bachillerato nacional (alemán, francés o italiano), tienes el ingreso a nuestra Universidad, previa entrevista.

Además, accedes a la posibilidad de convalidar algunas asignaturas del Programa de Humanidades, si hubiese convenio con tu colegio, o previa evaluación.

Religiosos y Clero

Concurso dirigido a los religiosos, religiosas y clero regular o diocesano, que quieran iniciar sus estudios universitarios en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. A fin de participar en él deben acreditar su condición de religioso o miembro del clero.

Instrumento de evaluación será la Entrevista.

Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y familiares directos

Para participar en este concurso se debe acreditar haber terminado la educación secundaria, y que se forma parte de una representación diplomática o se es familiar directo de uno de los miembros.

Instrumento de evaluación será la Entrevista.

Deportistas Peruanos Calificados

Para participar en este concurso se requiere haber terminado la educación secundaria y acreditar tal condición mediante carta expedida por Instituto Peruano del Deporte (IPD)

Rendirán el Examen de Aptitud Académica.

Personas con Discapacidad – PCD

Modalidad dirigida a los que acrediten reconocimiento del CONADIS de la condición de discapacidad; según lo establecido en la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

El instrumento de evaluación que deberán rendir es la Entrevista.

Traslado externo

Para estudiantes que tengan aprobados 72 créditos a más.

Modalidad dirigida a estudiantes que hayan aprobado por lo menos cuatro (4) periodos lectivos o dos (2) anuales o setenta y dos (72) créditos aprobados y no haber sido retirados de la institución por procesos disciplinarios o por razones académicas.

Requisitos:

  • Ficha de inscripción que incluye solicitud de admisión y declaración jurada de no tener antecedentes policiales. (El formato es entregado en el módulo de Informes)
  • Copia simple de DNI
  • Constancia de matrícula en su Universidad de origen (La universidad otorgará un plazo razonable para su presentación).
  • Constancia original de no haber sido separado por motivos académicos o disciplinarios de la universidad de origen.
  • Texto de autobiografía o CV actualizado.

Los ingresantes a esta modalidad pueden solicitar la convalidación de los estudios realizados en atención a la equivalencia de los sílabos. En ese sentido los postulantes se comprometen a iniciar, una vez que ingresan a la Universidad, el trámite de convalidación presentando solicitud en Mesa de Partes en las fechas según Calendario académico de la Universidad. Para ello deberán presentar el original del Certificado de Estudios y los sílabos certificados de los cursos a convalidar. La Universidad no es responsable si el alumno no inicia o retrasa la convalidación.

Traslado externo

Si tienes estudios universitarios previos y quieres continuar tu formación en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, esta es tu modalidad. Para poder postular, debes haber aprobado un mínimo de 72 créditos en tu Universidad de origen (del Perú o del extranjero), o en un Centro de Educación Superior no universitario en convenio firmado con la Universidad.

No podrán participar de esta modalidad quienes hayan sido separados de su institución de procedencia por razones académicas o disciplinarias.

La entrevista es el instrumento de evaluación que corresponde a esta modalidad

Para Universidades con licenciamiento denegado

El Consejo Directivo de la SUNEDU aprobó la Resolución N° 079-2019-SUNEDU-CD por la que:

Los postulantes que provengan de Universidades que se encuentren en proceso de cese de actividades a consecuencia de la denegatoria de licenciamiento, las Universidades receptores pueden convalidar los estudios de los estudiantes que tengan menos de 72 créditos aprobados, a fin de garantizar la continuidad de sus estudios. Es decir, se autoriza el traslado con 72 créditos o menos, solo a los estudiantes que provengan de Universidades a las que se les denegó el licenciamiento.

Beneficios para estudiantes de universidades con licenciamiento denegado:

  • Te asignamos automáticamente a la escala mínima de pago (Escala A: 259 soles el crédito semestral)
  • Costo cero por convalidación de cursos
  • Pertenecemos a la red de 200 universidades jesuitas a nivel mundial (intercambios internacionales)

¿Se puede postular y convalidar cursos universitarios?
Para los estudiantes que no hayan aprobado por lo menos cuatro (4) periodos lectivos o dos (2) anuales o setenta y dos (72) créditos aprobados, que no hayan sido retirados de la universidad de origen por procesos disciplinarios o por razones académicas.

Requisitos:

  • Dar el examen de admisión general (Inscripciones abiertas aquí).
  • Iniciar el trámite de convalidación presentando solicitud de esta en Mesa de Partes en las fechas según Calendario académico de la Universidad, para ello se solicita el original del Certificado de Estudios y los sílabos certificados de los cursos a convalidar.

Graduados y Titulados de Universidades o de Instituciones de Educación Superior No Universitaria en convenio con la Universidad

Modalidad dirigida a quienes hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en una universidad del Perú o del extranjero, en una escuela superior, en un instituto superior pedagógico o en centros de educación superior no universitaria que hayan establecido convenio con nuestra Universidad.

Para postular es necesario demostrar que se cuenta con grado académico o título profesional en cualquiera de los tipos de instituciones mencionadas en el numeral precedente.

La entrevista es el instrumento de evaluación que corresponde a esta modalidad.