Presentación

La Asociación Alumni UARM es una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2019 y conformada por egresados y egresadas de la UARM, quienes se encargan de promover diversas actividades de integración y representación.

Tiene cuatro propósitos: el primero es fomentar el bienestar y la integración de todos sus miembros, el segundo es representarlos en las instancias de gobierno de la Universidad, el tercero es promover el desarrollo profesional de los egresadas y egresados y; finalmente, contribuir al desarrollo de la UARM.

Emprende UARM

Ante la crisis económica ocurrida en el país como consecuencia de la pandemia, muchos egresados y egresadas de la UARM emprendieron negocios en diferentes rubros. Por esta razón, la asociación Alumni UARM busca impulsar estas iniciativas a través de su promoción en la comunidad UARM.

Acompañantes Académicos

Durante el inicio de la cuarentena, varios estudiantes de la UARM expresaron sus dificultades a la Oficina de Tutorías para continuar y cumplir con las demandas académicas en la modalidad virtual. Ante esa situación, se convocó a egresadas y egresados de la UARM que pudieran brindar un acompañamiento académico durante el ciclo 2020-1 a dichos estudiantes. Dado que las clases se darían bajo la modalidad virtual en los siguientes ciclos, junto con la Oficina de Tutorías se vio necesario continuar con este acompañamiento y así fortalecer determinadas competencias de los ruicinos y ruicinas, con las cuales puedan cumplir los trabajos académicos en la modalidad virtual.

Fortalecimiento de Capacidades

Con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los egresados y egresadas la Asociación Alumni UARM organiza actividades (talleres, conferencias, charlas) y materiales (videos, infografías, textos) con contenidos que puedan servir a las y los egresados para empoderar su vida académica y profesional.

Correo: asociacionalumniuarm@uarm.pe
FanPage: AlumniUARM