Comunicado para los alumnos regulares del pregrado

Se informa a los alumnos y las alumnas que se ha iniciado el proceso de becas temporales y recategorizaciones para el semestre 2023-I.

La Universidad se encuentra realizando esfuerzos financieros para brindar a los alumnos que atraviesan por situación socioeconómica difícil apoyo  mediante becas para que puedan continuar estudiando su carrera universitaria. Estas becas se otorgarán por un plazo máximo de 2 semestres. Los alumnos pueden solicitar este apoyo a la oficina de Servicio Social Universitario.

1. Becas Temporales:

Requisitos:

• Promedio ponderado del semestre 2022-I aprobatorio de 15 a más.
  • En su estancia en su universidad, el alumno solicitante no debe haber recibido ningún tipo sanción o amonestación.
  • Situación socio económica (pérdida de empleo, suspensión perfecta, trabajadores independientes, fallecimiento de familiar directo, situaciones de salud por COVID, otros).
  • Estudiantes que tengan un mínimo de 23 créditos ya aprobados en la Universidad
  • Fecha límite para presentación de expedientes del lunes 28 de noviembre al viernes 09 de diciembre del 2022. Entrega de resultados lunes 06 de febrero del 2023.
  • Documentos a presentar:
    • DNI de ambos padres
    • Última boleta de pago de colegio y/o universidad de hermanos
    • Última boleta de sueldo, salario, recibo de honorarios y/o pensiones de padres y/o alumno de ser el caso
    • Último recibo de servicios: luz, agua, teléfono e internet.
    • Captura de pantalla de propiedad de inmueble de sunarp de ambos padres (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c10.html)
    • Captura de pantalla de propiedad vehicular de sunarp de ambos padres  (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c3.html )
    • Si la vivienda es alquilada, copia del contrato de alquiler
    • Otros documentos que sustenten la situación socio económica de la familia

Procedimiento:

• Llenar ficha socio económica y remitirla con los documentos de sustento al correo social@uarm.pe Clic AQUÍ
  • El consejo de becas evaluará los expedientes presentados y se remitirá una respuesta a los solicitantes.
  • La oficina de Servicio Social informara al área de finanzas la asignación de la beca para el proceso de matrícula 2023-I.

2. Recategorización: Para alumnos que se encuentran en las escalas B, C o D y solicitan que se les reconsidere la categoría para bajar el monto del pago del semestre.

Requisitos:

• Promedio ponderado aprobatorio del semestre 2022-I
  • Situación socio económica (pérdida de empleo, suspensión perfecta, negocios cerrados).
  • Documentos a presentar:
    • DNI de ambos padres
    • Última boleta de pago de colegio y/o universidad de hermanos
    • Último recibo de servicios: luz, agua, teléfono e internet.
    • Si la vivienda es alquilada, copia del contrato de alquiler
    • Otros documentos que sustenten la situación socio económica de la familia

Procedimiento:

• Llenar ficha socio económica y remitirla con los documentos de sustento social@uarm.pe Clic AQUÍ
  • La oficina de Servicio Social informará al solicitante mediante correo la respuesta.
  • La oficina de Servicio Social informará al área de finanzas acerca de la recategorización del alumno.

3. Becas del PRODAC

El Programa Deportivo de Alta Competencia (PRODAC) de la UARM ofrece becas a:

Deportistas calificados/a: es aquel/la atleta que participa y tiene resultado a nivel nacional y representa al deporte peruano en eventos internacionales oficiales

Debe cumplir los siguientes requisitos:

• Documento que acredita su desempeño entre los tres (3) primeros lugares del campeonato nacional y/o ranking nacional.
  • Documento que acredita registro en la base de datos de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF)

También bajo este rubro puede considerarse a:

• Deportista calificado de alto nivel que mantiene su rendimiento deportivo en los periodos establecidos de evaluación.
  • La categoría máster con resultados deportivos nacionales e internacionales.

Deportistas calificado de alto nivel: es aquel deportista afiliado, reconocido por la Federación Deportiva Nacional (FDN), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP), que representa al país en eventos internacionales oficiales (Juegos de la Órbita Olímpica o campeonatos del calendario de las Federaciones Internaciones) y que obtiene resultados en ese nivel dentro de las categorías de competencia oficiales establecidas por las Federaciones Internacionales y el COP (en todos los casos la antigüedad del resultado no debe ser mayor a 2 años).

Debe cumplir los siguientes requisitos:

• Documento que acredite la afiliación a un club reconocido y con vigencia deportiva actual por la Federación Deportiva Nacional (FDN).
  • Documento que acredite su registro en la base de datos de la DINADAF
  • Su resultado deportivo debe de haberse realizado en eventos oficiales del calendario deportivo de la FDN o Internacional, Circuito Olímpico y haber sido autorizado por resolución del IPD según sea el caso de su residencia.

También bajo este rubro puede considerase al deportista en actividad y que mantiene resultados deportivos. Considérese la participación por clasificación o ranking nacional, internacional e invitación oficial nominal. También, los resultados deportivos a presentarse, en este caso, no deben ser mayores a 2 años.

La presentación de esta solicitud y su aceptación al ser evaluado no significa la aprobación del pedido de beca o recategorización. Esto dependerá de la evaluación final por parte de la Comisión de Becas.

NOTA:
1. Las becas temporales y recategorizaciones están sujetas a la evaluación económica y académica.
2. La comisión no aceptará expedientes fuera de fecha.
3. Los trámites se deberán presentar dentro de los plazos establecidos.

Lima, 21 de noviembre del 2022

COMISIÓN DE BECAS