El curso taller de desarrollo personal, tiene el objetivo de potenciar dos ejes formativos fundamentales en el desarrollo integral del profesional: lo actitudinal y los valores, a través de estrategias vivenciales que favorecerán al alumno en su futuro ejercicio profesional.
La finalidad es profundizar en la inteligencia emocional dividida en aspectos intrapersonales e interpersonales en los que el estudiante participa activamente con técnicas vivenciales, las mismas que buscan promover el desarrollo de habilidades emocionales básicas y complejas, así como su adaptación en el ámbito social, promoviendo habilidades para el trabajo en equipo, liderazgo, integración grupal y plan estratégico personal como forma de integración y proyección a futuro con la toma de consciencia de aspectos personales.
Los temas principales son: habilidades básicas de inteligencia intrapersonal; habilidades complejas de inteligencia intrapersonal; habilidades de inteligencia interpersonal; plan estratégico personal, donde a modo de autoanálisis los estudiantes elaboran su plan de vida, incorporando todo lo aprendido de sí mismos en el taller e implementa propuestas de mejoras en función a sus objetivos planteados.
Magister en Docencia en Educación Superior y Licenciado en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con estudios de especialización en Investigación social. Segunda especialidad en Administración, Marketing e Investigación de Mercados. Amplia experiencia laboral en consultoría y proyectos empresariales. Director Gerente de la consultora empresarial DMC CONSULTING SAC. Docente universitario y expositor en cursos de Investigación, Psicología, Administración y Marketing.
Los contenidos del curso se organizan de acuerdo con el siguiente temario:
SEMANAS | TEMAS | FECHAS | |
Semana 1 | Autoconocimiento – Análisis FODA | Motivación | Del 5 al 11 de agosto |
Empatía y escucha activa | Comunicación | ||
Semana 2 | Características personales y Resiliencia | Liderazgo personal o interno | Del 12 al 18 de agosto |
Comunicación efectiva | Proactividad | ||
Semana 3 | Resolución de conflictos | Liderazgo | Del 19 al 25 de agosto |
Comunicación asertiva | Proactividad | ||
Semana 4 | Trabajo en equipo | Gestión del cambio | Del 26 al 31 de agosto |
Liderazgo | Liderazgo |
El curso está dirigido a líderes, profesionales educadores y formadores, personas interesadas en el crecimiento personal que buscan mejorar su autogestión, comunicación y relaciones interpersonales para liderar sus proyectos y público en general con interés en el tema.
Duración: Del 5 de agosto al 31 de agosto / 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Clases vía zoom / lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 26 de julio)
Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 3 de agosto
Para inscribirse a alguno de nuestros programas, deberá registrar sus datos en nuestra ficha de admisión que encontrará en nuestra web.
Con los datos registrados, nos pondremos en contacto con usted para que pueda realizar el pago de inscripción. Asimismo, esos datos serán utilizados una vez inicie el programa al cual se registró.
Una vez llenada la ficha de admisión, puede realizar el pago en cualquiera de nuestros métodos de pagos habilitados.
1. Transferencia bancaria o Internet:
Banco / Moneda | Número de la Cuenta – Titular de la cuenta | CCI |
BCP SOLES | 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS – CTA CTE | 002-193-001428654047-12 |
BBVA SOLES | 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE | 011 108 000100025792 81 |
RUC DE LA UNIVERSIDAD: 20507790179 |
2. Plataforma de pago electrónico (Tienda virtual):
Una vez recibido y confirmado su pago, solamente queda esperar al fin del proceso de inscripción del programa que eligió. Tome en cuenta que la fecha de cierre del proceso de inscripción de cada programa se encuentra publicada en nuestra web.
Pasada esa fecha, la unidad de Formación Continua se comunicará con usted a través del correo electrónico formacion.continua@uarm.pe para entregarle las indicaciones de inicio de programa. Le sugerimos revisar tanto su bandeja de entrada como su bandeja de correo no deseado/spam.
Indicador | Porcentaje |
Participación activa (Evaluación permanente) | 20 % |
Actividad 1: Trabajo individual sobre fortalezas y debilidades e identificación de características personales. | 25 % |
Actividad 2: Identificación de habilidades básicas para el trabajo en equipo y reconocimiento del liderazgo transformacional. | 25 % |
Trabajo final: Presentación de plan estratégico de proyecto personal | 30 % |
Total | 100 % |
Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).
La certificación será emitida y entregada digitalmente.
Al completar este curso, tendrás la opción de acceder a una certificación gratuita como EXPERTO EN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y DESARROLLO PERSONAL, siempre y cuando se cumpla los siguientes requisitos:
Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:
Importante
La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua