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Educarse, capacitarse o actualizarse es una necesidad esencial para el desarrollo del ser humano. Desde niños, nunca terminamos de aprender ya que la educación nos permite adoptar un rol transformador en la sociedad. La pandemia de COVID – 19, obligó a las marcas educativas a reinventarse para ofrecer y entregar su servicio de manera remota y evidenciar la necesidad de invertir en infraestructura tecnológica y en la capacitación para docentes.

En efecto, el sector educativo está atravesando cambios de gran relevancia y se encuentra frente a desafíos que requieren una estrategia de comercialización sólida. En este contexto, el marketing y la comunicación desempeñarán un papel crucial mediante sus estrategias y herramientas, para construir marcas y servicios educativos que contribuyan a la formación de agentes de cambio: los alumnos. La educación se percibe como una inversión en el futuro de un país, y el marketing desempeña un papel fundamental para cumplir con este propósito.

A cargo de 

CLAUDIA JARA

Con más de 15 años de experiencia a nivel jefatural, ha liderado exitosamente estrategias comerciales y de comunicación, así como equipos multidisciplinarios en instituciones educativas de renombre como Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad del Pacífico y Universidad de Piura, entre otras. Posee un Magíster en Administración y es Miembro de Beta Gamma Sigma por la Universidad del Pacífico. Además, cuenta con un Máster en Dirección de la Comunicación Empresarial de la Universidad Autónoma de Barcelona y un Máster en Marketing de CENTRUM CATÓLICA y la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), España. Es Licenciada en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha impartido clases en el Curso de Organización Publicitaria de la misma universidad. Su enfoque se centra en el posicionamiento y continuidad de marcas educativas, así como en el lanzamiento de nuevos servicios educativos de la mano del equipo de ventas.

Contenido

Los contenidos del curso están organizados según el siguiente temario:

SESIÓN TEMAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR FECHAS
Semana 1 ¿Cómo el marketing puede contribuir a una oferta educativa?

§ La educación como servicio.

§ La oferta y demanda educativa.

§ Del marketing de servicios al marketing educativo.

Comprende cómo la educación y/o capacitación se ha convertido en una constante necesidad de reconocimiento y autorrealización del ser humano.

Interioriza la relevancia que ha logrado la educación y/o capacitación para la evolución de una nueva vertiente del marketing de servicios.

Del 4 a 10 de junio
¿Por qué es importante explorar a tu mercado?

§ Analizando a tu competencia desde la oferta educativa y el comportamiento de tu cliente.

§ Conociendo a tu cliente: el futuro alumno o participante de tu servicio.

Aprende a analizar la oferta del mercado para el desarrollo de un servicio educativo.

Desarrolla el perfil de su cliente para la oferta de servicio educativo.

Semana 2 ¿Qué variables constituyen el “marketing mix educativo”?

§ Las 7 Ps del marketing educativo.

§ La primera P: El producto (servicio educativo)

–  La propuesta integral del servicio educativo.

–  Estrategia de producto – mercado.

Conoce las variables que contribuirán con la comercialización del servicio educativo.

Analiza la propuesta de valor de su servicio educativo.

 

Del 11 al 17 de junio
La segunda P: El precio

§ Variables a considerar para tu estrategia de precio.

La tercera P: La plaza

§ ¿Cómo se distribuye tu servicio educativo?

§ ¿Cómo sus componentes están alineados al mercado?

Conoce los componentes del precio y la distribución del servicio.

 

Establece estrategias de precio y plaza para su servicio educativo.

Semana 3 La cuarta P: La promoción

§ Planificando las acciones de implementación y comunicación de tu servicio educativo.

§ La construcción de los mensajes sobre la razón de ser de tu marca o servicio educativo.

§ La estrategia de medios según el comportamiento de tu cliente: canales pagados vs. orgánicos.

§ El impacto del marketing digital y de contenido.

Reconoce la relevancia de la mezcla promocional para que el servicio educativo impacte en el tiempo y espacio adecuado.

Define los componentes más idóneos de la mezcla promocional para el servicio educativo que ofrece.

Del 18 al 24 de junio
La quinta P: Los procesos

§ El proceso comercial para la captación del cliente.

§ La transformación digital y su impacto en el proceso comercial.

§ La importancia del CRM en el proceso comercial de un servicio educativo.

Conoce las fases de un proceso comercial para la captación y retención del cliente.

 

Construye el proceso comercial de su servicio educativo.

Semana 4 La sexta P: Las personas

§ Los voceros internos de tu marca educativa: El impacto de la comunicación interna.

§ Los embajadores de tu marca educativa: estrategia de fidelización.

La séptima P: La presencia

§ Elementos que evidencian la experiencia de uso del servicio.

Diferencia la aplicación de estrategias para potenciar la colaboración de quienes representan a su marca educativa.

 

Distingue los componentes que contribuyen con la experiencia de usuario del servicio o marca educativa.

Del 25 de junio al 1 de julio
¿Qué tendencias impactarán el futuro del marketing educativo?

§ La experiencia de la personalización.

§ La Inteligencia Artificial.

§ La analítica de datos.

§ La digitalización del contenido

§ La credibilidad de los influencers

Planifica y desarrolla nuevas estrategias para la oferta de su servicio en un entorno competitivo.

 

Público objetivo

Dirigido a profesionales de la educación interesados ​​en el marketing educativo. Directivos de instituciones educativas, coordinadores académicos, o responsables de marketing y comunicación. Profesionales del marketing interesados en adquirir conocimientos específicos sobre el sector educativo y cómo aplicar estrategias de marketing adaptadas a este campo. Estudiantes de carreras relacionadas con marketing y educación. Público en general que tenga interés en el tema.

Información general

Duración: Del 4 de junio al 1 de julio/ 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Clases vía zoom / martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/480
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 24 de mayo)
Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 384.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión con descuento “Egresado Pregrado UARM”: S/ 360.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones:

* (Ver procedimiento de pago)

 Evaluación

Indicador Porcentaje
Participación activa (Evaluación permanente) 60%
Actividades calificadas 40 %
Total 100 %

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

 

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

 

Inscripciones e informes

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua

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