Educarse, capacitarse o actualizarse es una necesidad esencial para el desarrollo del ser humano. Desde niños, nunca terminamos de aprender ya que la educación nos permite adoptar un rol transformador en la sociedad. La pandemia de COVID – 19, obligó a las marcas educativas a reinventarse para ofrecer y entregar su servicio de manera remota y evidenciar la necesidad de invertir en infraestructura tecnológica y en la capacitación para docentes.
En efecto, el sector educativo está atravesando cambios de gran relevancia y se encuentra frente a desafíos que requieren una estrategia de comercialización sólida. En este contexto, el marketing y la comunicación desempeñarán un papel crucial mediante sus estrategias y herramientas, para construir marcas y servicios educativos que contribuyan a la formación de agentes de cambio: los alumnos. La educación se percibe como una inversión en el futuro de un país, y el marketing desempeña un papel fundamental para cumplir con este propósito.
Con más de 15 años de experiencia a nivel jefatural, ha liderado exitosamente estrategias comerciales y de comunicación, así como equipos multidisciplinarios en instituciones educativas de renombre como Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad del Pacífico y Universidad de Piura, entre otras. Posee un Magíster en Administración y es Miembro de Beta Gamma Sigma por la Universidad del Pacífico. Además, cuenta con un Máster en Dirección de la Comunicación Empresarial de la Universidad Autónoma de Barcelona y un Máster en Marketing de CENTRUM CATÓLICA y la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), España. Es Licenciada en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha impartido clases en el Curso de Organización Publicitaria de la misma universidad. Su enfoque se centra en el posicionamiento y continuidad de marcas educativas, así como en el lanzamiento de nuevos servicios educativos de la mano del equipo de ventas.
Los contenidos del curso están organizados según el siguiente temario:
SESIÓN | TEMAS | COMPETENCIAS A DESARROLLAR | FECHAS |
Semana 1 | ¿Cómo el marketing puede contribuir a una oferta educativa?
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Comprende cómo la educación y/o capacitación se ha convertido en una constante necesidad de reconocimiento y autorrealización del ser humano.
Interioriza la relevancia que ha logrado la educación y/o capacitación para la evolución de una nueva vertiente del marketing de servicios. |
Del 14 al 20 de mayo |
¿Por qué es importante explorar a tu mercado?
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Aprende a analizar la oferta del mercado para el desarrollo de un servicio educativo.
Desarrolla el perfil de su cliente para la oferta de servicio educativo. |
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Semana 2 | ¿Qué variables constituyen el “marketing mix educativo”?
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Conoce las variables que contribuirán con la comercialización del servicio educativo.
Analiza la propuesta de valor de su servicio educativo. |
Del 21 al 27 de mayo |
La segunda P: El precio
La tercera P: La plaza
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Conoce los componentes del precio y la distribución del servicio.
Establece estrategias de precio y plaza para su servicio educativo. |
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Semana 3 | La cuarta P: La promoción
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Reconoce la relevancia de la mezcla promocional para que el servicio educativo impacte en el tiempo y espacio adecuado.
Define los componentes más idóneos de la mezcla promocional para el servicio educativo que ofrece. |
Del 28 de mayo al 3 de junio |
La quinta P: Los procesos
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Conoce las fases de un proceso comercial para la captación y retención del cliente.
Construye el proceso comercial de su servicio educativo. |
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Semana 4 | La sexta P: Las personas
La séptima P: La presencia
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Diferencia la aplicación de estrategias para potenciar la colaboración de quienes representan a su marca educativa.
Distingue los componentes que contribuyen con la experiencia de usuario del servicio o marca educativa. |
Del 4 al 10 de junio |
¿Qué tendencias impactarán el futuro del marketing educativo?
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Planifica y desarrolla nuevas estrategias para la oferta de su servicio en un entorno competitivo. |
Dirigido a profesionales de la educación interesados en el marketing educativo. Directivos de instituciones educativas, coordinadores académicos, o responsables de marketing y comunicación. Profesionales del marketing interesados en adquirir conocimientos específicos sobre el sector educativo y cómo aplicar estrategias de marketing adaptadas a este campo. Estudiantes de carreras relacionadas con marketing y educación. Público en general que tenga interés en el tema.
Duración: Del 14 de mayo al 10 de junio/ 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Clases vía zoom / martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/480
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 26 de abril)
Inversión con descuento “Egresado FC”: S/ 384.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión con descuento “Egresado Pregrado UARM”: S/ 360.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 13 de mayo
Indicador | Porcentaje |
Participación activa (Evaluación permanente) | 60% |
Actividades calificadas | 40 % |
Total | 100 % |
Certificación
Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).
La certificación será emitida y entregada digitalmente.
Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:
La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua