Gestión estratégica de instituciones culturales | »
Quiero màs
informaciòn

Sumilla

Este curso ofrece las herramientas de administración para temas presupuestales, de recursos humanos y carácter logístico a partir de experiencias en el sector público y privado. La gestión estratégica es el conjunto de acciones específicas, compromisos y decisiones que permitirán a las instituciones alcanzar sus objetivos. Su aplicación al ámbito cultural implica, además de la definición del ámbito de acción, objetivos, y diagnóstico y planes de acción, un amplio entendimiento de la naturaleza de la actividad y del sector cultural para la adecuada toma de decisiones.

A cargo de

Mariela Ninna Noriega Alegría

Máster en Economía de Empresa y Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Pierre Mendes France de Grenoble, con estudios de especialización en Gestión del Desarrollo Sostenible, Gestión del Liderazgo y Alta Gerencia Pública. Ha liderado diversos proyectos de investigación, entre los cuales se encuentran Estudio Comparativo de Cultura y Desarrollo en Iberoamérica, el proyecto de Cuentas Satélite de Cultura en la región andina y el proyecto Atlas de Infraestructura Cultural del Perú. Más de 14 años de experiencia profesional en cultura, desarrollo sostenible y gestión de proyectos, liderando procesos de planeamiento estratégico, investigación, formulación e implementación de políticas y acciones relacionadas a las artes, industrias culturales e interculturalidad.

Contenido

Los contenidos del curso están organizados según el siguiente temario:

CAPACIDADES ·        Identifica las particularidades de la gestión estratégica y su importancia para el ámbito cultural.

·        Aplica herramientas que le permitan realizar un análisis estratégico, externo e interno, de la institución o emprendimiento cultural.

·        Analiza y selecciona estrategias, a partir del análisis estratégico, para que la institución o emprendimiento cultural avance hacia el logro de sus objetivos.

SESIÓN TEMAS FECHAS
Sesión 1 Conceptos generales de la gestión estratégica:

·        Gestión estratégica: ¿Qué es?

·        Fases del planeamiento estratégico

Sesión sincrónica: 

 

29 de octubre

 

Sesión 2 El pensamiento estratégico:

·        La identidad organizacional y los objetivos

Sesión sincrónica: 

 

5 de noviembre

 

Sesión 3 El análisis estratégico:

·        El análisis externo

Sesión sincrónica: 

 

12 de noviembre

 

Sesión 4 El análisis estratégico:

·        El análisis interno

Sesión sincrónica: 

 

19 de noviembre

 

Sesión 5 La Estrategia:

·        ¿Qué es una estrategia y por qué es importante en el sector cultural?

Sesión sincrónica: 

 

26 de noviembre

 

Sesión 6 Clasificación de las estrategias Sesión sincrónica: 

 

3 de diciembre

 

Sesión 7 Clasificación de las estrategias Sesión sincrónica: 

 

10 de diciembre

 

Sesión 8 Definir la(s) estrategia(s):

·        Aplicación integral de conceptos y asesoría

Sesión sincrónica: 

 

17 de diciembre

 

 

Público objetivo

Este curso está destinado a profesionales que trabajan o desean trabajar en instituciones culturales, tanto públicas como privadas, interesados en adquirir herramientas de gestión y planificación estratégica. Es especialmente útil para directivos, coordinadores, administradores y gestores culturales que necesitan fortalecer sus capacidades en organización institucional, diseño de objetivos y toma de decisiones dentro del sector cultural.

Información general

Duración: Del 29 de octubre al 18 de diciembre / 8 semanas / 48 horas

Modalidad: virtual (24 horas sincrónica y 24 asincrónicas)

Horario: Miércoles de 7:00 p.m. a 9:40 p.m.

Inversión: S/ 750*

Cierre de inscripciones: 28 de octubre

*Consulta por descuentos a nuestras asesoras comerciales*

* (Ver procedimiento de pago)

Evaluación

Indicador

Porcentaje

Evaluación parcial

40%

Evaluación final

60%

Total

100%

 

 

Certificación

  • Ver más

    Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

    La certificación será emitida y entregada digitalmente.

     

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Inscripciones e informes

Celular: 923 770 899 – 923 772 204
Correo: informes.fc@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua

Cerrar