En este curso, los docentes trabajarán con herramientas de Microsoft 365 gratuitas y otras anexas al entorno de Microsoft. A través de dichas herramientas aprenderán a planificar actividades de clase aplicando estrategias de trabajo participativo y colaborativo que les permitirá hacer sesiones de clase activas y motivadoras.
Jefa de la oficina de Educación a Distancia de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con experiencia en tutoría virtual y diseño e implementación de programas formativos en diferentes modalidades, semi presencial y a distancia (E-Learning). Licenciada en Educación en la especialidad de Filosofía, y Ciencias Históricos Sociales, en la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
Especialista TIC con certificaciones internacionales Google Trainer, Google Innovator, Miembro del Directorio de Google para la Educación, Microsoft Innovative Educator, Microsoft Innovative Trainer. Bachiller en Educación y Diplomado en TIC por la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.
Los contenidos del curso se organizan de acuerdo con el siguiente temario:
Semana | Temas | Competencias a desarrollar | Fechas |
Semana 1 | Estrategias activas y colaborativas en la enseñanza | Diferenciar las estrategias activas y colaborativas y reconoceremos la importancia de utilizar las herramientas digitales adecuadas para utilizar en clase. | Del 28 de mayo al 03 de junio |
Semana 2 | Estrategias para iniciar una clase híbrida o en línea | Aprenderemos a planificar herramientas digitales adecuadas para aplicar estrategias para el inicio de una sesión en línea o híbrida. | Del 4 al 10 de junio |
Semana 3 | Estrategias para el desarrollo de una clase híbrida o en línea | Aprenderemos a planificar el desarrollo de una sesión de aprendizaje utilizando estrategias y herramientas digitales que promuevan aprendizaje activos y colaborativos. | Del 11 al 17 de junio |
Semana 4 | Estrategias para el cierre de una clase híbrida o en línea | Aprenderemos a planificar estrategias para el cierre de una sesión de aprendizaje utilizando aplicaciones digitales basadas en la nube y que fomenten la participación activa, así como la metacognición. | Del 18 al 24 de junio |
Semana 5 | Estrategias para seguimiento de los aprendizajes | Se identificarán y utilizarán aplicaciones digitales para realizar el seguimiento de aprendizajes de los estudiantes. | Del 25 de junio al 1 de julio |
Docentes de los diversos niveles educativos y público en general interesado en ejercer la docencia en línea.
Duración: Del 28 de mayo al 1 de julio / 24 horas / 5 semanas
Modalidad: Clases virtuales vía zoom / sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 23 de mayo)
Inversión con descuento “Egresados UARM”: S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Inversión especial “Docente”*: S/ 340.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 26 de mayo
*Para acceder a la inversión especial “Docente”, se deberá presentar un documento simple que sustente que el participante labora como docente.
Indicador | Porcentaje |
Asistencia y participación durante clase | 40 % |
Ejercicios y tareas | 30 % |
Evaluación final | 30 % |
Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).
La certificación será emitida y entregada digitalmente.
Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos.
La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua