Quiero màs
informaciòn

Sumilla

Hacer que una presentación sea efectiva consiste en lograr que los demás conozcan de manera clara y atractiva las ideas que elaboramos, para ser expuestas con convicción ante un público, captando su interés y favoreciendo su compromiso, esta habilidad es necesaria para: líderes, docentes, emprendedores, jefes y gerentes, estudiantes de diversas disciplinas.

La tecnología ha contribuido a potenciar cada vez más el poder de atraer la atención a nuestras presentaciones; sin embargo, lo que logra captar el interés y provocar una aceptación de los temas que tratamos, es la calidad de los contenidos que exponemos y cómo estos se estructuran para que sean mejor entendidos, y por lo tanto apreciados.

A cargo de

MARCO MEDINA

Más de 15 años contribuyendo a la formación de personas y equipos. Con maestría en Relaciones Públicas con especialidad en reputación corporativa (Universidad San Martín de Porres). Coach ACC acreditado por la ICF (International Coaching Federation). Coach educativo y Coach de gestión de equipos. Agile coach certificado por ICAgile. Practicioner en PNL (Judith DeLozier & Asociados). Especialista en Psicología Positiva (Instituto Europeo en Psicología Positiva – España). Diplomado en Inteligencia Emocional (Universidad Abierta Interamericana – Argentina). Experiencia en metodologías ágiles: Design Thinking, Management 3.0, OKR y Lean Startup. Comunicador y consultor. Ha sido jefe de capacitación en Grupo Celima Trebol y Grupo Tiens Perú.

Contenido

Los contenidos del curso se organizan según el siguiente temario:

Semana Temas Competencias Fechas
Semana 1 ¿Qué hace que una presentación sea efectiva? Reconoce los criterios que convencen en una presentación Del 24 al 30 de abril
El contexto influye en la audiencia Analiza las variables que repercuten en el interés de los participantes
Semana 2 Tipos de participantes y cómo tratarlos Identifica distintos perfiles de participantes y aplica estrategias Del 3 al 9 de mayo
¿Cómo crear una presentación cerebralmente amigable? Valora criterios de neurociencias para captar atención y favorecer aprendizajes
Semana 3 Estructura de ideas: interesantes y convincentes Elabora, selecciona y ordena ideas para favorecer la comunicación Del 10 al 16 de mayo
Creando el diseño de la presentación Reconoce técnicas para diseñar una presentación atractiva y clara
Semana 4 Claves de expresión oral Refuerza y practica técnicas vocales para la exposición Del 17 al 23 de mayo
Claves de expresión corporal Refuerza y practica técnicas corporales para la exposición

Público objetivo

Jefes, responsables de empresas, líderes de organizaciones con personal a cargo. Responsables de proyectos, personas con expectativas de asumir el liderazgo de equipos y público en general interesado en el tema.

Información general

Duración: Del 24 de abril al 23 de mayo/ 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Virtual a través de Zoom / Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 14 de abril)
Inversión con descuento “Docentes”, “Egresados UARM”: S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 21 de abril

INSCRIPCIONES CERRADAS – CURSO CERRADO

Evaluación

Indicador Porcentaje
Asistencia y participación durante clase 60 %
Ejercicios y tareas 40 %
Total 100 %

 

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

 

Inscripciones e informes

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua

Cerrar