Quiero màs
informaciòn

Modalidad y cronograma

Modalidad: Virtual

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
NOMBRE DEL CURSO DOCENTE FECHAS DE DURACIÓN HORARIO DE SESIONES SINCRÓNICAS
Clase introductoria Raúl Rosales 6 de noviembre Lunes de 7:00 a 9:00 p.m.
Teoría de género: enfoques, epistemes y desarrollo histórico Rocío Silva Santisteban Del 11 de noviembre al 23 de diciembre Sábados de 9:00 a 11:30 p.m.
Masculinidades, cultura y procesos sociales Raúl Rosales León Del 8 de enero al 4 de febrero Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m..
Violencia basada en género, conceptos fundamentales y políticas públicas Bettina Valdez Carrasco Del 12 de febrero al 10 de marzo Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m..
PROGRAMAS Y PROYECTOS DE TRABAJO CON HOMBRES DESDE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO Igor Valverde Rodríguez Del 18 de marzo al 14 de abril Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m..
SEMINARIO DE MASCULINIDADES IGUALITARIAS Danilo De Assis Climaco Del 22 de abril al 12 de mayo Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.

Metodología

El programa de lleva a cabo en la modalidad virtual, con sesiones sincrónicas y trabajos asincrónicos a través del Aula Virtual de la universidad. Para garantizar un trabajo óptimo, el aula dispone de recursos y herramientas que facilitan el estudio y permiten la interacción de los/as participantes: lecturas y documentos, foros de debate, mensajería interna, chat, blogs personales, videos, evaluación.

La metodología de estudio en la modalidad a distancia/virtual consiste en la interacción profesor-estudiante y entre estudiantes, el acompañamiento tutorial y la promoción del trabajo colaborativo.

Para facilitar el estudio autónomo, se cuenta con asesoría docente y materiales de estudio para cada curso a cargo de un equipo interdisciplinar de docentes y técnicos/as.

Sistema de evaluación

La calificación de los cursos será vigesimal de cero (0) a veinte (20), con los siguientes calificativos:

Aprueba:

A  Culmina con excelencia                             20, 19, 18
B  Completó los objetivos                               17, 16, 15, 14
C  Completó los objetivos mínimos              13, 12, 11

 

No aprueba:  

D             No alcanza los objetivos                              10, 09, 08
E             No asiste/ no desarrolla capacidades      07 al 00

La fracción de 10.5 o más es equivalente a 11 en el promedio final.

Certificación

Se otorgará el diploma al estudiante que obtenga una nota aprobatoria en todos los cursos de la malla curricular, así como que se encuentre al día en sus pagos. Un curso es aprobado al obtener la nota aprobatoria mínima (11) y asegurar el porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

Cerrar