27 noviembre, 2025
Convocatoria 2026 – I: Proceso de becas temporales para el semestre 2026-I
Se informa a los alumnos que se ha iniciado el proceso de becas temporales para el semestre 2026-I.
La Universidad se encuentra realizando esfuerzos financieros para brindar apoyo a quienes atraviesan una situación socioeconómica difícil, mediante el otorgamiento de becas que permiten continuar con los estudios universitarios. Estas becas se otorgan por un plazo máximo de 2 semestres. Los y las estudiantes pueden solicitar esta ayuda a la oficina de Servicio Social Universitario.
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Becas Temporales:
Requisitos:
- Promedio ponderado del semestre 2025 II aprobatorio de 15 a más.
- En su estancia en su universidad, el alumno solicitante no debe haber recibido ningún tipo sanción o amonestación.
- Situación socio económica (pérdida de empleo, suspensión perfecta, trabajadores independientes, fallecimiento de familiar directo, situaciones de salud, otros).
- Estudiantes que tengan un mínimo de 23 créditos ya aprobados en la Universidad
- Fecha para presentación de expedientes Del 29 de diciembre al 15 de enero.
- Posterior a la entrega de documentos de les contactará para una entrevista.
- Entrega de resultados: viernes 6 de febrero.
Documentos para presentar:
- DNI de ambos padres
- Última boleta de pago de colegio y/o universidad de hermanos
- Última boleta de sueldo, salario, recibo de honorarios y/o pensiones de padres y/o alumno de ser el caso
- Último recibo de servicios: luz, agua, teléfono e internet.
- Captura de pantalla de propiedad de inmueble de sunarp de ambos padres (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c10.html)
- Captura de pantalla de propiedad vehicular de sunarp de ambos padres (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c3.html )
- Si la vivienda es alquilada, copia del contrato de alquiler
- Otros documentos que sustenten la situación socio económica de la familia
Procedimiento:
- Llenar ficha socio económica y remitirla con los documentos de sustento al correo servicio.socialuniversitario@uarm.pe CLIC AQUÍ (adjunto la ficha actual)
- El consejo de becas evaluará los expedientes presentados y se remitirá una respuesta a los solicitantes.
- La oficina de Servicio Social Universitario informara al área de finanzas la asignación de la beca para el proceso de matrícula 2026-I.
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Recategorización: Para alumnos que se encuentran en las escalas B, C o D y solicitan que se les reconsidere la categoría para bajar el monto del pago del semestre.
Requisitos:
- Promedio ponderado aprobatorio del semestre 2025-II.
- En su estancia en su universidad, el alumno solicitante no debe haber recibido ningún tipo sanción o amonestación.
- Situación socio económica (pérdida de empleo, suspensión perfecta, negocios cerrados).
- Fecha límite para presentación de expedientes del lunes 29 de diciembre al jueves 15 de enero, hasta las 6:00p.m.
- Posterior a la entrega de documentos de les contactará para una entrevista.
- Entrega de resultados: viernes 6 de febrero
Documentos para presentar:
- DNI de ambos padres
- Última boleta de pago de colegio y/o universidad de hermanos
- Última boleta de sueldo, salario, recibo de honorarios y/o pensiones de padres y/o alumno de ser el caso
- Último recibo de servicios: luz, agua, teléfono e internet.
- Captura de pantalla de propiedad de inmueble de sunarp de ambos padres (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c10.html)
- Captura de pantalla de propiedad vehicular de sunarp de ambos padres (https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/c3.html )
- Si la vivienda es alquilada, copia del contrato de alquiler
- Otros documentos que sustenten la situación socio económica de la familia
Procedimiento:
- Llenar ficha socioeconómica y remitirla con los documentos de sustento servicio.socialuniversitario@uarm.pe CLIC AQUÍ (adjunto la ficha actual)
- La oficina de Servicio Social Universitario informará al solicitante mediante correo la respuesta.
- La oficina de Servicio Social Universitario informará al área de finanzas acerca de la recategorización del alumno.
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Becas del PRODAC
El Programa Deportivo de Alta Competencia (PRODAC) de la UARM ofrece becas a:
Deportistas calificados/a: es aquel/la atleta que participa y tiene resultado a nivel nacional y representa al deporte peruano en eventos internacionales oficiales.
Requisitos:
– Documento que acredita su desempeño entre los tres (3) primeros lugares del campeonato nacional y/o ranking nacional.
– Documento que acredita registro en la base de datos de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF)
También bajo este rubro puede considerarse a:
– Deportista calificado de alto nivel que mantiene su rendimiento deportivo en los periodos establecidos de evaluación.
– La categoría máster con resultados deportivos nacionales e internacionales.
Deportistas calificado de alto nivel: es aquel deportista afiliado, reconocido por la Federación Deportiva Nacional (FDN), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP), que representa al país en eventos internacionales oficiales (Juegos de la Órbita Olímpica o campeonatos del calendario de las Federaciones Internaciones) y que obtiene resultados en ese nivel dentro de las categorías de competencia oficiales establecidas por las Federaciones Internacionales y el COP (en todos los casos la antigüedad del resultado no debe ser mayor a 2 años).
Requisitos:
– Documento que acredite la afiliación a un club reconocido y con vigencia deportiva actual por la Federación Deportiva Nacional (FDN).
– Documento que acredite su registro en la base de datos de la DINADAF
-Su resultado deportivo debe de haberse realizado en eventos oficiales del calendario deportivo de la FDN o Internacional, Circuito Olímpico y haber sido autorizado por resolución del IPD según sea el caso de su residencia.
También bajo este rubro puede considerase al deportista en actividad y que mantiene resultados deportivos. Considérese la participación por clasificación o ranking nacional, internacional e invitación oficial nominal. También, los resultados deportivos a presentarse, en este caso, no deben ser mayores a 2 años.
La presentación de esta solicitud y su aceptación al ser evaluado no significa la aprobación del pedido de beca o recategorización. Esto dependerá de la evaluación final por parte de la Comisión de Becas.
NOTA:
- Las becas temporales están sujetas a la evaluación económica y académica.
- La comisión no aceptará expedientes fuera de fecha y horario.
- Los trámites se deberán presentar dentro de los plazos establecidos.
Lima, 27 de noviembre del 2025.
COMISIÓN DE BECAS
Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la universidad jesuita del Perú, comprometidos con el mundo.