Entrevista: Radio Capital 20/10/18
El rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ernesto Cavassa, SJ, señaló en Radio Capital que la visita del papa Francisco a Perú fue: “un golpe vitamínico religioso para la Iglesia católica” y que el mayor reto es recoger su mensaje y luchar contra los flagelos que azotan la sociedad como lo es la corrupción. “Somos conscientes de que el problema no es solo un problema nuestro, sino a nivel continental, pero aquí llama poderosamente la atención el nivel de tolerancia, si no cómo explicar la triste frase ‘roba pero hace obra’, terrible expresión”, expresó.
“La corrupción ha marcado la historia de nuestro país, pero eso no significa que tengamos que continuar igual, significa que hay que tomar conciencia, no solo el daño ético y moral que la corrupción produce en el país, sino del daño económico y lo estamos viendo con el caso Odebrecht. Francisco nos dice que no perdamos la esperanza y para eso tenemos que hacer cambios y no tolerar la corrupción”, señaló.
El también teólogo precisó que la Compañía de Jesús realiza un riguroso trabajo intelectual y académico para estudiar a fondo los problemas de la sociedad y que esa labor la replican en la formación educativa. Por lo que, el sumo pontífice, en la reunión privada que tuvo con sus hermanos jesuitas, les ha pedido que continúen con esa misión y que motiven a que cada vez más personas participen en la búsqueda del bien común.