Mario Roncal, jefe de la carrera de Negocios Internacionales y Logística de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de El Peruano. En su intervención, analizó los avances y desafíos del megapuerto de Chancay, a un año de su inauguración.
Para el especialista, el megapuerto de Chancay ha despertado expectativas alentadoras en el Perú, pero también ha generado preocupaciones en Chile, donde se han anunciado inversiones para incrementar la capacidad de sus puertos.
“Si Chile desarrolla nuevos puertos de mayor capacidad, sin duda se incrementará la competencia en la región y eso obliga al Perú a tomarse en serio la planificación integral y la competitividad económica alrededor de Chancay”, explicó.
El docente UARM sostuvo que, si el país logra consolidar esa visión estratégica, Chancay puede mantenerse como el hub logístico que necesita la economía peruana. Además, señaló que es una puerta de entrada clave hacia Asia, capaz de competir en igualdad de condiciones con otros puertos consolidados y de integrarse de manera efectiva a las principales rutas globales del comercio.
Puedes leer el informe completo aquí.
Informe_Megapuerto de Chancay