Diana Bances, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), brindó una entrevista de Radio Nacional. En su participación, realizó un análisis sobre cuán recomendable es regalar un celular a niños y adolescentes.
La psicóloga UARM señaló que hay una alta incidencia por obsequios tecnológicos, como el celular, pero su uso debe ser limitado. Asimismo, subrayó la importancia de establecer un acompañamiento y un empleo educativo de estos dispositivos.
“Hay que evaluar si es importante el celular. Primero, evaluar si es por comunicación, en casos donde los adolescentes salen y necesitan comunicarse con sus padres. Por ejemplo, ese es un uso adecuado y valido. Pero deja de ser adecuado cuando el celular puede cubrir una necesidad emocional: ayudar a calmarse”, detalló.
En esa línea, la docente UARM indicó que los padres deben empezar a poner límites, así como también brindar otros usos a los dispositivos electrónicos. “Se puede usar de manera educativa, para aprender idiomas, entre otros”, finalizó.