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15 diciembre, 2025

Revista Stakeholders resalta proyecto de estudiantes de Ciencia Política UARM para reducir congestión vehicular

Lima lidera el ranking con el peor tráfico del mundo, lo que hace que cada persona pierda más de 155 horas al año, según el Índice de Tráfico TomTom. Frente a esa problemática, estudiantes de Ciencia Política diseñaron una propuesta para reducir la congestión vehicular en el tramo Ate-Callao. Esta iniciativa ha sido resalta por la Revista Stakeholders.

Los estudiantes Gabriel Flores Mercado, Antuanette Gutiérrez Zevallos y Henry Tineo Namuche plantean crear un sistema de Bus Rapid Transit (BRT) que recorra 27,5 kilómetros entre Ate y el Callao utilizando buses biarticulados y un carril exclusivo a lo largo de toda la avenida Javier Prado y ejes complementarios.

““Lima mueve más de 24 millones de viajes al día, pero su sistema de transporte masivo no cubre esa demanda. Por eso, un corredor BRT en Javier Prado es una respuesta práctica al problema, por su gran capacidad. Puede mover a más personas en menos tiempo, reduce la contaminación, mejora la seguridad y conecta con los principales ejes de la ciudad”, explica Antuanette Gutiérrez.

El sistema incluiría 17 estaciones, pago integrado, transbordos rápidos, información en tiempo real, accesibilidad universal y conexión con rutas alimentadoras y el Metropolitano.

Puedes leer el informe completo aquí.

Antuanette Gutiérrez y estudiantes de Ciencia Política UARM detallan la propuesta del corredor BRT en Javier Prado a Revista Stakeholders.

 

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