Pertenece al Diplomado en Estudios Latinoamericanos

Sumilla

El curso tiene como propósito dar conocer el proceso de las artes plásticas desde comienzos del siglo XIX hasta nuestros días. Se abordará la producción de los creadores más reconocidos y las escuelas más representativas de América Latina de este periodo de tiempo. Al mismo tiempo, se analizará la incorporación del arte occidental en el nuestro y la formación de una experiencia artística particular. De igual modo, se estudiará el contexto social y cultural que permita explicar los rasgos característicos de las diversas propuestas desarrolladas en nuestra región. En ese sentido, se observará cómo las manifestaciones románticas y academicistas tuvieron acogida en el medio latinoamericano durante el siglo XIX y de qué manera asistimos a la aparición de los diversos indigenismos en las primeras décadas del siglo XX. También, como se fueron incorporando los lenguajes de las vanguardias y de las posvanguardias, en el proceso de las artes a lo largo de las últimas décadas, desarrollándose varias experiencias plásticas con rasgos propios.

Docente:

Ana Claudia Reinoso

Créditos:

3 (48 horas)

Modalidad:

A distancia

Duración:

Del 25 de setiembre al 11 de noviembre de 2023

Sesiones sincrónicas:

– Reunión con la Oficina de Educación a Distancia: miércoles 29 de marzo de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

– Videoconferencias: jueves 28 de setiembre, 5 y 19 de octubre y 2 de noviembre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Inversión:

S/. 562.50

1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
  2. Presentar la documentación solicitada.

Procedimiento:

1. Completar la Inscripción en línea.

2. Enviar a la Oficina de Admisión (admision@uarm.pe) los siguientes documentos:

a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu.

b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.

3. Realizar el pago

BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS

BBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE Enviar el comprobante de pago a finanzas@uarm.pe

4. Matrícula (interna): 18 de marzo de 2023

Constancia

Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00

Correo: registros.academicos@uarm.pe

Convalidación

En caso posteriormente usted decida estudiar el diplomado y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:

• Aprobar el proceso de admisión del diplomado.
  • El plazo máximo para esta opción es de dos años después de haber realizado el curso libre.
  • La nota mínima para convalidar es de 14.

Asesora comercial: Lizbeth Castro

Celular: 936 808 757