Historia de la Iglesia. Primeros siglos | »
Quiero màs
informaciòn

Pertenece al Diplomado en Teología

Sumilla

Curso teórico y obligatorio del plan de estudios del Diplomado. Se desarrolla en la modalidad virtual. Tiene como propósito promover el conocimiento y comprensión de los primeros siglos de la Iglesia católica, desde la gestación de los Evangelios hasta su oficialización institucional en los primeros siglos de la era cristiana; así como, un balance entre la elaboración teorética de la construcción del dogma con la evolución de la praxis de la fe cristiana mediante la descripción de las primeras prácticas espirituales que desembocaron en la vida cenobítica religiosa que llega hasta nuestros días. A través de este recorrido, y como parte de los contenidos, las y los participantes podrán reconocer el origen de las formas institucionales: rituales, roles, organizaciones al interior de la Iglesia católica; así como, las distintas variaciones en la interpretación del mensaje cristiano en sus inicios (“herejías”) que, a su vez, hicieron posible la organización de los concilios ecuménicos, que afinaron la interpretación de la “Revelación” de Jesús de Nazaret. Como resultado, se espera que el o la participante sea capaz de explicar desde una perspectiva panorámica y crítica la historia de la iglesia en sus primeros siglos, desde la gestación de los Evangelios hasta su oficialización institucional; así como sus fundamentos dogmáticos esenciales.

Docente

Dr. Juan Dejo SJ

Créditos

3 (48 horas)

Modalidad

A distancia

Duración

Del 28/08/2023 al 14/10/2023

Sesiones sincrónicas:

  • Reunión con la Oficina de Innovación Docente y TC: miércoles 23 de agosto de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Videoconferencias: martes 29 de agosto, 19 de setiembre y 10 de octubre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m

Costo

S/. 436.50

Proceso de admisión

Requisitos

1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.

2. Presentar la documentación solicitada.

Procedimiento:

1. Completar la Inscripción en línea.

2. Enviar a la Oficina de Admisión (correo: admision@uarm.pe) los siguientes documentos:

a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu.

b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.

3. Realizar el pago

BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS

BBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE

Importante: Enviar el comprobante de pago al correo: finanzas@uarm.pe para que le entregue la boleta de venta o factura.

4. Matrícula (interna): 18 de marzo de 2023

Constancia

Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00 Correo: registros.academicos@uarm.pe

Convalidación

En caso posteriormente usted decida estudiar el diplomado y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar el proceso de admisión del diplomado.
  • El plazo máximo para esta opción es de dos años después de haber realizado el curso libre.
  • La nota mínima para convalidar es de 14.

Consultas

Asesora comercial: Lizbeth Castro

Celular: 936 808 757

Correos: lizbeth.castro@uarm.pe e informes.posgrado@uarm.pe

Cerrar