Quiero màs
informaciòn

Pertenece al Diplomado en Gestión de Políticas y Programas con la Niñez y Adolescencia

Sumilla

Curso teórico de implicancias prácticas y obligatorio del plan de estudios del diplomado que se desarrolla en la modalidad virtual. Persigue como propósito examinar algunas políticas sociales de relevancia dirigidas a la infancia desde la perspectiva interseccional. Los principales contenidos del curso son: la interseccionalidad como perspectiva e instrumento de análisis en sus aspectos teóricos y metodológicos; y elementos clave para el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas en materia de infancia desde la Interseccionalidad como eje fundamental. El curso implica 48 horas académicas a lo largo de siete semanas. Como resultado de aprendizaje se espera que el estudiante aborde críticamente la respuesta del Estado y genere propuestas en relación a aquellas situaciones que precarizan la vida de las niñas, niños y adolescentes, como son: las violencias, los procesos migratorios, la inseguridad alimentaria, el cambio climático, entre otros, de acuerdo a sus intereses y experticias profesionales.

Docente

Margarita Díaz Picasso

Créditos

3 (48 horas)

Modalidad

A distancia

Duración

Del 23/10/2023 al 11/12/2023

Sesiones sincrónicas:

  • Reunión con la Oficina de Innovación Docente y TC: miércoles 23 de agosto de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Videoconferencias: lunes 30 de octubre, 13 y 27 de noviembre y 04 de diciembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Costo

S/. 562.50

Proceso de admisión

Requisitos

1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.

2. Presentar la documentación solicitada.

Procedimiento:

1. Completar la Inscripción en línea.

2. Enviar a la Oficina de Admisión (correo: admision@uarm.pe) los siguientes documentos:

a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu.

b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.

3. Realizar el pago

BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS

BBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE

Importante: Enviar el comprobante de pago al correo: finanzas@uarm.pe para que le entregue la boleta de venta o factura.

4. Matrícula (interna): 18 de marzo de 2023

Constancia

Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00 Correo: registros.academicos@uarm.pe

Convalidación

En caso posteriormente usted decida estudiar el diplomado y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar el proceso de admisión del diplomado.
  • El plazo máximo para esta opción es de dos años después de haber realizado el curso libre.
  • La nota mínima para convalidar es de 14.

Consultas

Asesora comercial: Lizbeth Castro

Celular: 936 808 757

Correos: lizbeth.castro@uarm.pe e informes.posgrado@uarm.pe

Cerrar