Pertenece al Diplomado en Estudios Latinoamericanos

Sumilla

El curso tiene como propósito dar conocer la historia económica de América Latina, tomando en cuenta los rasgos productivos de los finales de la colonia, los modelos sustentados en la exportación de materias primas de las repúblicas (a lo largo de los últimos dos siglos) y las variadas experiencias de autonomía industrial y de modernización productiva. Asimismo, se estudiarán las crisis económicas más relevantes y sus efectos sociales, tomando en cuenta las transformaciones globales en materia tecnológica y económica entre los siglos XIX-XXI. En ese sentido, será fundamental vincular los procesos socioeconómicos de Latinoamérica con los procesos más

relevantes de los últimos dos siglos: las cuatro revoluciones industriales, los ciclos económicos, los modelos de intervención estatal y de libertad económica, entre otros temas. Finalmente, estudiar las elaboraciones teóricas propias como la “teoría de la dependencia” y a los críticos de esta perspectiva de estudio.

Docente:

Cristina Mazzeo

Créditos:

3 (48 horas)

Modalidad:

A distancia

Duración:

Del 31 de julio al 16 de setiembre de 2023

Sesiones sincrónicas:

– Reunión con la Oficina de Educación a Distancia: miércoles 29 de marzo de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

– Videoconferencias: martes 1, 8, y 22 de agosto y 5 de setiembre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Inversión:

S/. 562.50

1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
  2. Presentar la documentación solicitada.

Procedimiento:

1. Completar la Inscripción en línea.

2. Enviar a la Oficina de Admisión (admision@uarm.pe) los siguientes documentos:

a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu.

b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.

3. Realizar el pago

BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS

BBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE Enviar el comprobante de pago a finanzas@uarm.pe

4. Matrícula (interna): 18 de marzo de 2023

Constancia

Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00

Correo: registros.academicos@uarm.pe

Convalidación

En caso posteriormente usted decida estudiar el diplomado y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:

• Aprobar el proceso de admisión del diplomado.
  • El plazo máximo para esta opción es de dos años después de haber realizado el curso libre.
  • La nota mínima para convalidar es de 14.

Asesora comercial: Lizbeth Castro

Celular: 936 808 757