Curso teórico y obligatorio del plan de estudios del Diplomado. Se desarrolla en la modalidad virtual. Tiene como propósito analizar algunos enfoques clásicos de la teología espiritual a la luz de los aportes de las tradiciones de los pueblos originarios. Como parte de los contenidos, en un primer momento, se exponen algunas categorías centrales de la teología espiritual católica en diálogo con otras áreas del pensamiento como la antropología teológica, la antropología social y cultural y los estudios culturales, y, en un segundo momento, se categoriza la experiencia espiritual plasmada en las tradiciones religiosas originarias. En el devenir histórico del Perú estas tradiciones espirituales se han entretejido, en complejos procesos interculturales, con la religión católica, generando distintas manifestaciones en el mundo de hoy. Por ello, la experiencia de humanización que el alumno encontrará en las tradiciones de los pueblos originarios debe ofrecerle recursos novedosos para plantear una espiritualidad católica en diálogo con una ecología en clave cosmológica y liberadora. Como resultado de aprendizaje se espera que el o la estudiante sea capaz de explicar algunos enfoques clásicos de la teología espiritual a la luz de los aportes de las tradiciones de los pueblos originarios; así como, la espiritualidad como una dimensión existencial que puede describirse antropológicamente como un modo de afrontar y gestionar la vida en comunidad y que conduce a una existencia más humana.
Mg. Mariana Dupuy – Dr. Juan Dejo Bendezú, SJ.
3 (48 horas)
A distancia
Del 04/03/2024 al 20/04/2024
S/. 436.50
1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
2. Presentar la documentación solicitada.
1. Completar la Inscripción en línea.
2. Enviar a la Oficina de Admisión (correo: admision@uarm.pe) los siguientes documentos:
a) Copia digital o escaneada del grado académico de bachiller universitario o constancia de inscripción en el registro de Grados y Títulos otorgada por Sunedu.
b) Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.
3. Realizar el pago
BCP (SOLES) 193-1428654-0-47 – UNIV. ANTONIO RUIZ DE MONTOYA-JESUITAS
BBVA (SOLES) 0011 0108 0100025792 – UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA – CTA CTE
Importante: Enviar el comprobante de pago al correo: finanzas@uarm.pe para que le entregue la boleta de venta o factura.
4. Matrícula (interna): 18 de marzo de 2023
Se otorgará una constancia que será expedida por la oficina de Registros Académicos, siempre que se obtenga nota aprobatoria. El costo de la constancia es de S/ 50.00 Correo: registros.academicos@uarm.pe
En caso posteriormente usted decida estudiar el diplomado y desee convalidar el curso libre que estudió debe cumplir los siguientes requisitos:
Asesora comercial: Lizbeth Castro
Celular: 936 808 757
Correos: lizbeth.castro@uarm.pe e informes.posgrado@uarm.pe