Diplomado en Neuroeducación e Inclusión UARM »
Quiero màs
informaciòn

Resumen

Nivel

Posgrado

Tipo

Diplomado

Modalidad y duración

A distancia, ciclo único (8 meses)

Número de créditos

Inicio del programa

19 de enero de 2026

Inversión económica

S/ 4,100.00 (Cuatro mil cuarenta y seis y 00/100 soles)
Ver modalidades de pago

Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

Presentación

Objetivos académicos

Objetivo general

Formar especialistas en neuroeducación aplicada para:

  • Optimizar procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Implementar adaptaciones curriculares con base cerebral
  • Liderar proyectos de inclusión educativa

 

Objetivos específicos

  • Dominar bases neurobiológicas de atención, memoria y emociones
  • Identificar marcadores cerebrales de trastornos del neurodesarrollo
  • Diseñar programas de intervención multidisciplinarios
  • Aplicar técnicas de plasticidad neuronal en el aula

Dirigido a

Perfiles que transformarán la educación desde la Neurociencia

Perfil Profesional                                           Aplicación Inmediata

Psicólogos educativos                                Evaluación e intervención en NEE

Docentes de EBR/EBE                                Adaptaciones curriculares con base neuroeducativa

Especialistas en inclusión                          Diseño de programas para neurodiversidad

Investigadores educativos                       Estudios sobre neurociencia y aprendizaje

Coordinadores pedagógicos                    Capacitación a docentes en estrategias neuroeducativas

Perfil de salida

Al finalizar el Diplomado en Neuroeducación e Inclusión, el egresado poseerá las siguientes competencias y capacidades:

Competencias Capacidades
1       Neurociencia del aprendizaje

 

1.1  Explica la plasticidad neuronal y su relación con entornos enriquecidos
1.2 Analiza el desarrollo cerebral desde prenatal hasta adolescencia
1.3 Identifica funciones ejecutivas clave para el aprendizaje
2       Intervención en neurodiversidad 2.1 Diferencia las bases neurobiológicas de TEA, TDAH y otros trastornos del neurodesarrollo
2.2 Selecciona estrategias neuroeducativas según el perfil del estudiante
3       Diseño de ambientes neuroeducativos 3.1. Diseña experiencias de aprendizaje basadas en principios neurocientíficos
3.2. Optimiza espacios físicos y experiencias de aprendizaje para reducir barreras (DUA).
3.3 Implementa experiencias de aprendizaje que potencian funciones psicológicas como atención, memoria, etc.

Acreditación y certificación

Acreditación con enfoque inclusivo

  • Diplomado de Posgrado (384 horas / 24 créditos)
  • Reconocimiento: MINEDU – Dirección de Educación Básica Especial

 

Incluye:

  1. Certificación por competencias
  2. Acceso a plataforma con recursos neuroeducativos
  3. Kit de herramientas: Evaluaciones, adaptaciones, planificaciones

 

Coordinador

Mg. Elena Roxana Saona Betetta 

Correo electrónico: elena.saona@uarm.pe

Cerrar