Modalidad dirigida a estudiantes de otras universidades o centros de educación superior que por Ley tienen nivel universitario del país o del extranjero que hayan aprobado por lo menos cuatro (4) periodos lectivos semestrales o dos (2) anuales o setenta y dos (72) créditos correspondientes a estudios universitarios previos y deseen continuar su formación en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
No podrán presentarse a esta modalidad quienes hayan sido separados de la institución de procedencia por razones académicas o disciplinarias. En ese sentido deben acreditar la no separación presentando constancia original expedida por la universidad o centro superior de origen.
Los postulantes de esta modalidad están sujetos a evaluación individual y pueden solicitar la convalidación de los estudios realizados en atención a la equivalencia de los sílabos. En ese sentido los postulantes se comprometen a iniciar, una vez ingresan a la Universidad, el trámite de convalidación presentando a la Comisión de Convalidaciones y Reconocimientos en los plazos establecidos, la documentación requerida por Ley y los reglamentos de la Universidad, certificado de estudios de la universidad de origen y los sílabos certificados de los cursos a convalidar. La Universidad no es responsable si el alumno no inicia o retrasa la convalidación que podría posponer o impedir la finalización de los estudios superiores y/o la obtención de los grados y títulos respectivos.
Instrumento de evaluación para esta modalidad: Entrevista