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Malla curricular

El diplomado tiene una duración de un ciclo académico y suma un total de 24 créditos. Los cursos se distribuyen y se describen en correspondencia con la siguiente tipología:

Modalidad

El diplomado se imparte en un ciclo único bajo la modalidad a distancia y está dividido en tres bloques de dos cursos que se dictan de manera simultánea. Las actividades y tareas académicas se realizarán en el Aula Virtual de la Universidad (Open LMS Moodle) y las videoconferencias (sesiones sincrónicas) a través de Microsoft Teams.

Duración

El Diplomado tendrá una duración aproximada de 8 meses, en un ciclo único (setiembre de 2025 – marzo 2026) con un total de 24 créditos.

Lineamientos metodológicos

Las actividades del diplomado están organizadas de forma semanal, combinando sesiones sincrónicas (videoconferencias) y asincrónicas (a través del aula virtual institucional), lo que permite a los participantes interactuar con docentes y colegas de distintas disciplinas, sectores y regiones, así como organizar sus tiempos de estudio con flexibilidad. Esta dinámica favorece la participación activa, el aprendizaje colaborativo y el intercambio de experiencias vinculadas a la educación patrimonial en contextos formales y no formales.

La propuesta pedagógica adopta un enfoque teórico-práctico. Cada curso aborda conceptos clave sobre el patrimonio cultural y la educación patrimonial, los cuales se desarrollan mediante clases expositivas, análisis de experiencias nacionales e internacionales, discusión en foros y elaboración de proyectos integradores. Esta metodología permite a los participantes vincular los contenidos con su práctica profesional, fortaleciendo su capacidad para diseñar e implementar propuestas educativas culturalmente pertinentes.

Asimismo, se promueve el desarrollo de habilidades para el diseño de estrategias participativas, el trabajo con comunidades y la adaptación de contenidos educativos según públicos diversos. A lo largo del programa, los estudiantes desarrollarán un proyecto integrador que les permitirá aplicar lo aprendido en propuestas concretas de apropiación, valoración y conservación del patrimonio cultural, contribuyendo así al fortalecimiento de la identidad cultural y al compromiso ciudadano en distintos entornos sociales.

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