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Malla curricular

El diplomado tiene una duración de un ciclo académico y suma un total de 24 créditos:
Los cursos se distribuyen y se describen en correspondencia con la siguiente tipología:

Modalidad

El diplomado se imparte en un ciclo único bajo la modalidad a distancia y está dividido en cuatro bloques de dos cursos que se dictan de manera simultánea. Las actividades y tareas académicas (sesiones asincrónicas) se realizarán en el Aula Virtual de la Universidad (Open LMS Moodle) y las videoconferencias (sesiones sincrónicas) en el Microsoft Teams.

 

Recursos y facilidades para los participantes:

  • Sesiones sincrónicas semanales en horarios adecuados para profesionales que trabajan
  • Disposición 24/7 de material en aula virtual Moodle para trabajo asincrónico del estudiante.
  • Accesos a la biblioteca virtual de la universidad

Duración

El Diplomado tendrá una duración aproximada de 8 meses, en un ciclo único (enero de 2026 – agosto 2026) con un total de 24 créditos.

Lineamientos metodológicos

La metodología contempla los principios de la educación de adultos o andragogía en un enfoque por competencias. La práctica tiene un lugar central y articulador del proceso formativo, de modo que la aproximación a los aspectos teóricos se realiza en función de comprender y plantear respuestas a situaciones y problemas concretos, que propician el hilo conductor de cada asignatura. En este sentido, el trabajo académico implica poner al participante en relación con situaciones desafiantes y necesidades del contexto educativo, que le exigirán construir una comprensión de estas, el análisis reflexivo de alternativas según criterios de ética, pertinencia y viabilidad técnica y social, así como la elaboración progresiva de un producto integrador de manera individual y colaborativa, por curso, que permita combinar capacidades para el desarrollo de competencias profesionales.

En este sentido, el participante asume un rol autónomo en su aprendizaje, para lo cual, el docente es un mediador potente en las diversas actividades brindando un acompañamiento efectivo para el logro de los aprendizajes a través de diversos recursos y estrategias tanto en las horas sincrónicas como asincrónicas.

¿Cómo aprenderás?

  • Enfrentando situaciones retadoras reales y simuladas vinculadas a tu contexto e intereses profesionales y laborales
  • Trabajando de forma autónoma y cooperativa
  • Aplicando estrategias metacognitivas
  • Contrastando e integrando teoría y práctica
  • Procesando y utilizando a tu favor la retroalimentación del docente y de tus pares

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