Quiero màs
informaciòn

Presentación

La Carrera Profesional de Economía y Gestión Ambiental es una carrera interdisciplinaria que unifica y complementa la perspectiva de la economía con las ciencias ambientales. Prepara a nuestros estudiantes y futuros profesional a enfrentar problemas socio ambientales globales y locales con un enfoque innovador y efectivo.

En la Ruiz de Montoya te convertirás en un/una economista especialista en gestión ambiental capaz de liderar equipos interdisciplinarios, con excelencia académica y una visión humanista. Serás formado/a para el diseño, implementación y evaluación de políticas y proyectos ambientales, con un adecuado balance entre la eficiencia económica, el bienestar social y la sostenibilidad ambiental. Además, podrás asesorar a tomadores de decisión en el sector público, en el privado y en organismos internacionales, acerca de medidas para enfrentar los problemas ambientales de manera priorizada y eficiente.

¿Por qué estudiar Economía en la Ruiz de Montoya?

Campo laboral

  • Instituciones públicas (Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Ambiente, Organismos de Supervisión, Gobiernos Regionales, Municipalidades, etc.)
  • Empresas privadas comprometidas con la responsabilidad social.
  • Organismos internacionales (Naciones Unidas, UNESCO, IUCN, CBD, WWF, etc.)
  • Sector académico (universidades, centros de investigación).
  • Entidades sin fines de lucro vinculadas a la conservación ambiental y la protección de pueblos indígenas, así como también actividades emprendedoras.

Graduación y Titulación

La Escuela Profesional de Economía y Gestión Ambiental ofrece el grado de Bachiller en Economía y Gestión Ambiental a los estudiantes de la Escuela que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Aprobar el total 214 créditos establecido para la carrera de Economía y Gestión Ambiental, de la siguiente manera:
    • 39 créditos en cursos generales
    • 175 créditos en cursos específicos
  2. Aprobar un trabajo de investigación
  3. Aprobar un mínimo de cinco créditos extracurriculares.
  4. Acreditar el conocimiento de un idioma moderno extranjero en el nivel básico.

Para obtener el título profesional de Licenciado(a) en Economía y Gestión Ambiental, los egresados deberán cumplir con lo siguiente:

  1. Contar con el grado académico de Bachiller en Economía y Gestión Ambiental.
  2. Aprobar una tesis o las modalidades contempladas en el Reglamento General de Grados y Títulos.

Malla curricular

Descargar malla
Cerrar