Diplomado en Diseño y Gestión Curricular »
Quiero màs
informaciòn

Resumen

Nivel

Posgrado

Tipo

Diplomado

Modalidad y duración

A distancia, ciclo único (8 meses).

Número de créditos

Inicio de programa

4 de setiembre de 2025

Inversión económica

S/ 4,500.00 (Cuatro mil quinientos y 00/100 soles)
Ver modalidades de pago

I​​mportante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

Presentación

Objetivos académicos

Objetivo general

Formar especialistas en gestión de evaluación formativa para:

  • Implementar enfoque por competencias en EBR y educación superior
  • Diseñar sistemas de retroalimentación efectiva
  • Transformar culturas evaluativas institucionales

 

Objetivos específicos (Lista Accesible WCAG)

  1. Planificar secuencias de evaluación formativa alineadas al enfoque por competencias.
  2. Diseñar instrumentos para evaluar desempeños auténticos.
  3. Liderar procesos de capacitación docente en evaluación formativa.
  4. Implementar sistemas de retroalimentación para mejora continua.

 

Metodología

¿Cómo aprenderás?

  • Enfrentando situaciones retadoras reales y simuladas vinculadas a tu contexto e
    intereses profesionales y laborales
  • Trabajando de forma autónoma y cooperativa
  • Aplicando estrategias metacognitivas
  • Contrastando e integrando teoría y práctica
  • Procesando y utilizando a tu favor la retroalimentación del docente y de tus pares

Dirigido a perfiles que transformarán la Cultura Evaluativa

Perfil profesional

  • Docentes de educación básica
  • Coordinadores académicos
  • Directores de instituciones educativas
  • Especialistas de UGEL/DRE
  • Formadores de docentes

 

Competencias del egresado

Al finalizar el programa, el egresado del Diplomado Diseño y Gestión Curricular habrá desarrollado las siguientes competencias y capacidades:

Competencia 1: Gestión de Evaluación Formativa

  • Diferencia e integra evaluación formativa y sumativa en su práctica educativa
  • Gestiona estrategias metacognitivas para la autorregulación del aprendizaje
  • Genera retroalimentación formativa, efectiva y oportuna

 

Competencia 2: Diseño de herramientas

  • Anticipa técnicas, instrumentos y medios de evaluación acorde a los propósitos de
    aprendizaje
  • Diseña tareas auténticas, contextualizadas y significativas
  • Elabora diversos instrumentos rúbricas analíticas para evaluar competencias

 

Competencia 3: Liderazgo Institucional

  • Diagnóstica prácticas evaluativas en instituciones educativas
  • Asesora en la formulación de sistemas de evaluación formativa
  • Capacita equipos docentes en la gestión de la evaluación formativa

 

Certificación

Diplomado de Posgrado (384 horas / 24 créditos)

Incluye:

  1. Sesiones sincrónicas semanales en horarios adecuados para profesionales que trabajan
    (7:00 – 9:30 p. m.)
  2. Disposición 24/7 de material en aula virtual Moodle para trabajo asincrónico del
    estudiante.
  3. Acceso a portales Elibro.

Coordinador

Mg. Rossana María Zurita Silva

Correo electrónico: rossana.zurita@uarm.pe

Cerrar