Instituto de Fe y Cultura

Institutos

La Provincia del Perú de la Compañía de Jesús consideró muy importante el encaminar una propuesta de formación humana integral y cristiana que tenga como protagonistas a los laicos mismos, supuesta la debida preparación. Apelar a este ámbito, implica entrar en diálogo con la cultura misma o las diversas culturas con prácticas de vida concretas, anhelos y esperanzas en nuestro medio.

Para esto se  crearon tanto el Instituto Fe y Cultura en Lima y los Centros Loyola en provincias, a través de los cuales se sistematice y apoye la formación de laicos dentro de lo que constituye nuestro aporte específico a la Iglesia y sociedad: los servicios de la fe y promoción de la justicia, opción por los pobres y sobre todo del diálogo de la fe con las cultura/s y religión/es, que representa la manera de entendernos como fomento de una sociedad dialogal y tolerante.  (P. Vicente Santuc, SJ)