Pregrado

Proceso de Admisión

El proceso de admisión es a nivel nacional en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, se convoca dos veces al año.

La evaluación consiste en un examen de conocimientos escrito u oral. El examen varía según la modalidad de ingreso; pudiendo ser escrito u oral.


 

Preguntas frecuentes:

¿En qué regiones del país se tomará el Examen de Admisión?

El sábado 20 de julio se tomará nuestro Examen de Admisión (modalidades: Admisión General, Egresados de Colegios Seleccionados y Tercio Superior)en Lima, y algunas regiones del interior del país. La entrevista para la modalidad de Primeros Puesto se realizará el día 17 de julio solo en las regiones del interior, en el caso de Lima se rige por el cronograma establecido por la Oficina de Admisión. La realización del examen/entrevista está sujeta a la confirmación de un mínimo de postulantes. Más información AQUÍ

 

¿En qué consiste la entrevista personal?

La entrevista es un diálogo que tienes con un profesor de la Universidad Ruiz de Montoya. En este diálogo, el postulante da cuenta de sus conocimeintos para emprender los estudios superiores y explica sobre su proyecto de vida, vocación, algún tema mencionado en la autobiografía, sobre el conocimiento de la realidad nacional. Asimismo, también se evalúa la seguridad de la persona.


 

¿En qué consiste la Autobiografía?

La Autobiografía tiene que ser crítica y analítica. Se debe colocar los datos más importantes como el nombre, edad, colegio. Del mismo modo, la autobiografía tiene que responder a la pregunta  ¿por qué quieres postular a la universidad? Además, el postulante puede mencionar todo lo considere importante. Este documento no puede exceder de  2 hojas a computadora.


 

¿Cuántas veces puedo postular en la modalidad de Tercio Superior?

Para postular en la modalidad del Tercio Superior debes de contar con un promedio igual o mayor a 14 durante la secundaria y participar de esta modalidad como máximo 2 años de haber egresado del colegio.


 

¿Cuándo puedo solicitar una beca o  recategorización?

Para postular a la convocatoria que la Universidad Ruiz de Montoya ofrece todos los años, primero tienes que haber cursado 2 semestres académicos, tener un promedio igual o mayor a 14 en general y no haber jalado ningún curso en el año de estudio. Deberás presentar los requisitos que se publican en la página de la universidad. 


 

¿Los postulantes de la modalidad Titulados y Graduados pueden solicitar una recategorización?

A los postulantes de esta modalidad se les asigna escala a partir de la información socioeconómica proporcionada al momento de la postulación. Después de un semestre pueden solicitar recategorización por la oficina de Servicio Social Universitario.