Quiero màs
informaciòn

Las siguientes son las modalidades de admisión en la Escuela de Posgrado:

Admisión general

Modalidad dirigida a los bachilleres de cualquier universidad del país, del extranjero, estatales, privadas o de instituciones con las que se tenga convenio.

Los bachilleres universitarios deben haber aprobado todo el plan de estudios de sus respectivos programas, acreditando su condición con la presentación de la copia certificada del grado académico de bachiller universitario emitida por la universidad de origen.

Exonerados por primer puesto

Modalidad dirigida a los bachilleres de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya que hayan ocupado el primer puesto de su promoción al egresar de pregrado.

Podrán postular quienes, habiendo ocupado el primer puesto de su promoción, hayan egresado el año de la convocatoria y hasta dos años antes, debiendo acreditar esta condición con la presentación de la constancia correspondiente expedida por la Universidad. Los postulantes de esta modalidad tienen el beneficio de ingresar a una maestría de su misma o semejante especialidad presentando únicamente el expediente de postulante, siendo exonerados de los demás instrumentos de evaluación.

Traslado interno

Modalidad dirigida a estudiantes de la Escuela de Posgrado que hayan aprobado por lo menos dos (2) periodos lectivos semestrales o un (1) anual o veinte (20) créditos correspondientes a estudios de maestría previos, y deseen continuar su formación en otro programa de maestría de la Universidad. El traslado interno solo puede realizarse por una única vez.

No podrán presentarse a esta modalidad quienes hayan sido separados de la institución de procedencia por razones académicas o disciplinarias.

Los postulantes de esta modalidad están sujetos a evaluación individual y pueden solicitar el reconocimiento de los estudios realizados en atención a la equivalencia de los sílabos. En ese sentido, los postulantes se comprometen a iniciar, una vez ingresan al nuevo programa, el trámite de reconocimiento presentando a la Comisión de Convalidaciones y Reconocimientos de la Escuela de Posgrado, en los plazos establecidos, la documentación requerida por Ley y los reglamentos de la Universidad, especialmente el original del certificado de estudios y los sílabos certificados de los cursos a reconocer. La Universidad no es responsable si el alumno no inicia o retrasa el reconocimiento que podría posponer o impedir la finalización de los estudios de posgrado y/o la obtención de los grados respectivos.

Traslado externo

Modalidad dirigida a estudiantes de otras universidades o centros de educación superior que por Ley tienen nivel universitario, del país o del extranjero, que hayan aprobado por lo menos dos (2) periodos lectivos semestrales o un (1) anual o veinte (20) créditos correspondientes a estudios de maestría previos,  y deseen continuar su formación en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

No podrán presentarse a esta modalidad quienes hayan sido separados de la institución de procedencia por razones académicas o disciplinarias. En ese sentido, deben acreditar la no separación presentando constancia original expedida por la universidad o centro superior de origen.

Los postulantes de esta modalidad están sujetos a evaluación individual y pueden solicitar la convalidación de los estudios realizados en atención a la equivalencia de los sílabos. En ese sentido, los postulantes se comprometen a iniciar, una vez ingresan a la Universidad, el trámite de convalidación presentando a la Comisión de Convalidaciones y Reconocimientos en los plazos establecidos, la documentación requerida por Ley y los reglamentos de la Universidad, especialmente el original del certificado de estudios y los sílabos certificados de los cursos a convalidar. La Universidad no es responsable si el alumno no inicia o retrasa la convalidación que podría posponer o impedir la finalización de los estudios de posgrado y/o la obtención de los grados respectivos.

Cerrar